Salario Docente: «La mesa funciona a pleno y seguramente vamos a encontrar una solución”

El ministro de Cultura y Educación de Misiones, Luis Jacobo indicó que se continúa con las mesas de dialogo con los gremios docentes. Explicó que el Gobierno ha presentado su propuesta de mejora salarial y ahora los gremios deben presentar su oferta “esto es una negociación” afirmó.


Luis Jacobo, ministro de Cultura y Educación. Radio Libertad

 Jacobo explicó en Radio Libertad “las conversaciones por el salario son siempre así, hacemos una propuesta y luego la gente de los gremios obviamente va por más, estamos haciendo una negociación, muy racional”. Explicó que ayer no pudieron llegar a un acuerdo y les solicitaron a los gremios que vuelvan a considerar las propuestas.

Planteo que en lo que viene del año se pueden presentar “complejidades en lo financiero y el Gobierno no puede por el momento no puede ofrecer más de lo que esta ofreciendo a los colegas docentes, la oferta está, las negociaciones no están cerradas”. Planteo que además se esta tratando el tema de los docentes de las escuelas de jornada extendida, que significa otra negociación salarial. Indicó que “la mesa esta funcionando a pleno y seguramente vamos a encontrar una solución”.

La oferta del Gobierno implica un aumento del básico de 75 pesos y los docentes piden un incremento de 100, Jacobo consideró que “no estamos demasiado lejos de un entendimiento”.

En tanto al referirse al sistema de retiros voluntarios del personal de servicio (porteros) el Ministro indicó que esta es una situación compleja porque implica la limpieza de los establecimientos escolares. Se llevan adelante diversas negociaciones con los municipios para llevar adelante la limpieza de los establecimientos. Además se evaluará la situación del personal de servicio, para evaluar quien esta en condiciones de seguir prestando el servicio y quienes no, en estos casos se considerará que hacer con el personal y con el establecimiento para asegurar el mantenimiento del edificio escolar.

Además el Ministro consideró que esta evaluación de las capacidades de seguir prestando el servicio se hará en otras funciones del ámbito educativo.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas