Refuerzan la vacunación contra el HPV

Fueron inmunizadas todas las niñas de 11 años que nacieron en el 2000 y comenzó la vacunación a las nacidas en 2001. Además el Ministerio de Salud recordó que está en vigencia la vacunación antigripal.

 

El Ministerio de Salud Pública reforzó el esquema de vacunación de prevención de las distintas patologías, entre las que figura la inmunización contra el Virus de Papiloma Humano (HPV) que alcanza a más de 12.000 niñas de 11 años.

 

Desde el Departamento de Inmunizaciones se informó que se ha inmunizado al 100% de la población objetivo femenina contra el HPV con la primera dosis, en tanto que la segunda dosis alcanza al 95 por ciento. En esa dirección se sigue vacunando con la tercera dosis a las niñas que nacieron en el 2000 y además se comenzó con la primera dosis a las pre-adolescentes nacidas en el 2001.

 

 La estrategia de vacunación se lleva a cabo a través las escuelas y a demanda espontánea en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y Hospitales. Se estima que la población objetivo de inmunización contra el HPV en Misiones alcanza a unas 12.896 de las niñas nacidas en el 2000.

 

Casi finalizada la aplicación de las tres dosis entre las pre-adolescentes que nacieron en el 2000, se inició la vacunación a las nacidas en 2001.

 

Por otra parte el Ministerio de Salud Pública recordó acerca de la importancia de cumplimentar el Calendario Nacional de Vacunación de la antigripal a los niños y que la vacuna cubre las cepas año 2012, “más H1N1, que en el año 2011, este virus circuló hasta el mes de noviembre pasado en el país, lo que significa que durante todo el año se puede presentar la exposición y se agrava en esta época del año”.

 

En ese marco es necesario que los niños reciban las dosis correspondientes, según el Calendario. Asimismo se recordó a la población que está en vigencia el esquema de inmunización con la vacuna neumocóccica 13-valente que cubre las enfermedades de algunos serotipos que provocan la neumonía y de infecciones en el oído.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas