Realizan talleres sobre violencia en los noviazgos

Son realizados en los colegios secundarios de la provincia y es organizado por la Dirección de Violencia Familiar y Género. Griselda Alarcón coordinadora de estos talleres, precisó que en las relaciones de noviazgo se dan hechos de violencia – física y psicológica – en más de la mitad de los casos.


Griselda Alarcón, coordinadora de los talleres. Radio Libertad

Según Alarcón se mantiene el pensamiento patriarcal, “las chicas piensan que si los novios las celen, está bien”. Con los talleres se pretende mostrar a los jóvenes cuáles son los casos de relaciones enfermizas. Las estadísticas muestras que de cada 10 parejas 5 o 6 muestran algún tipo de relación violenta. La mayoría de los casos de opresión son de los novios hacia las chicas.

 

Los talleres son para las parejas, se aborda el trabajo de forma conjunta con los varones y mujeres, mostrándoles las características de las relaciones enfermizas. Desde las escenas de calos, la intromisión en la vida privada, la prohibición de verse con amigos o familiares, entre otras situaciones. Los talleres lo dictan psicólogos, abogados, operadores de la Línea 102. Para solicitar alguna charla se deben dirigir a la Dirección de violencia familiar, o a los teléfonos 0376 – 4447256  o 0376 – 4447209 o al teléfono celular 0376 – 154393248.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas