Iguazú: trabajan en el corredor turístico de las tres fronteras

Se realizó una serie de reuniones entre organismos de control que actúan en el paso fronterizo argentino con referentes de el sector turístico, para agilizar el ingreso y egreso de los visitantes terrestres, donde se establecieron pautas y necesidades que propicien una circulación mas fluida por el puente Tancredo  Neves , lo que sirvió como puntapié para retomar un viejo anhelo de la actividad.

 

Hoy por la mañana referentes turísticos de Iguazú encabezados por el presidente del Iturem Claudio Álvarez, la Cámara de Turismo y la FEGRA se reunieron con autoridades de la Dirección de Turismo de la vecina ciudad de Foz de Iguazú, para armar una agenda de gestiones con el objetivo de visualizar en un futuro no muy lejano, la concreción del corredor turístico en las tres ciudades.

 

En ese sentido Álvarez  comentó que “la posición del gobierno provincial es romper con los impedimentos que   no permiten tener una mayor vinculación y fortaleza, para compartir acciones conjuntas en la frontera, que permitan  circular libremente en los limites de las ciudades”. El presidente del organismo municipal, agregó que para que eso ocurra, se deben unificar criterios conjuntos para que los controles no demoren al transito mucho tiempo.

 

Así mismo el miércoles por la mañana tendrá lugar una reunión en el edificio de Gendarmería Nacional, para seguir abordando temas referentes a los controles fronterizos y las estrategias que permitan agilizarlo.

 

Claudio Álvarez comentó que”la demanda que existe hoy en la zona,  nos lleva a ser mas exigentes y les pidamos a las autoridades provinciales y nacionales que trabajen en mecanismos que nos permitan poder cubrirlas”, y  agregó que  “creemos que en algún momento  las autoridades nacionales  nos concederán el beneficio de tener el área de corredor turístico para efectuar un rápido recorrido por las tres ciudades”

 

Desde los organismos de control fronterizo del lado argentino, ya se está trabajando en la aplicación de un operativo que se efectuará a partir del 13 de Julio, con más personal de las distintas áreas que trabajan en el centro de frontera. Empresarios y referentes turísticos de las tres ciudades coinciden en la importancia de establecer este corredor, que tendrá una importancia comercial, pero también cultural y regional, desde el punto de vista de la convivencia y el intercambio entre las tres culturas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas