Franco y Andrés, los finalistas del programa de canto local, Abrecaminos

Andrés González y Franco Zacarías, los dos finalistas de Abrecaminos.

Andrés González y Franco Zacarías, los dos finalistas de Abrecaminos.

El programa que galardonará al talento misionero llega a su término este fin de semana con una disputada final que enfrentará a dos jóvenes cantantes. El programa se emitirá el sábado 7 de julio por la pantalla de Canal 12. Con 14 y 18 años sueñan con grabar su primer CD y así continuar desarrollando su pasión por la música.

Para votar a Franco hay que enviar VOT (espacio) 2 al 3002.

Para votar a Franco hay que enviar VOT (espacio) 2 al 3002.

Para votar a Andrés hay que enviar VOT (espacio) 1 al 3002.

Para votar a Andrés hay que enviar VOT (espacio) 1 al 3002.

Franco Zacarías de 14 años y Andrés González de 18, posadeños los dos, son los finalistas del programa Abrecaminos. El certamen local que desde hace cuatro meses se emite todos los sábados por canal 12, tendrá su punto cúlmine este sábado, en una disputada final donde se enfrentarán los preferidos del público. Con marcada presencia escénica y un futuro más que promisorio, los noveles artistas consideran que ya ganaron al resultar electos como los mejores entre 20 participantes. El premio para el ganador será la grabar un CD.

“Desde los 7 años me ponía a cantar con mi abuela ‘Pilola’ que toca el piano y siempre supe que esa era mi pasión. Ya luego de eso, a los 9 años por primera vez, subí al escenario en un acto del Colegio Santa María y fue el número requerido de siempre”, contó Franco. A su corta edad no dudó al referirse a la música como la pasión que rige su vida y por eso dedica la mayor parte de su tiempo a perfeccionarse. Para él, haber llegado a la final de un concurso que tuvo talentosos participantes ya es un triunfo y algo que lo marcará para toda la vida. “Más allá de haber aprendido tanto con la coach como con las devoluciones del jurado, este certamen me hizo crecer no solamente a nivel artístico sino como persona. Andrés es un excelente compañero y se merece ganar tanto como yo” dijo Franco por quien se debe votar enviando VOT (espacio) 2 al 3002.

Andrés, comenzó a desenvolverse en el plano artístico a los 13 años, reveló el mismo sentimiento que su compañero y sostuvo que ha experiencia vivida fue maravillosa.

“A esta altura, llegar a la final ya es un sueño hecho realidad. Lo del sábado será la posibilidad de lograr el primer álbum y de ahí seguir proyectando mi carrera artística. Sin esta posibilidad, es difícil y costoso lograr grabar un disco”, dijo.

La final de cuatro meses de trabajo, donde sueños e ilusiones buscan concretarse, será este sábado a las 22, por la pantalla de Canal 12. Los votos son positivos y el público deberá elegir con su voto al ganador del certamen. Quienes quieran que el ganador sea Andrés debe enviar VOT (espacio) 1 al 3002 o quien prefiera a Franco debe enviar VOT (espacio) 2 al 3002, con la posibilidad de ganarse un premio de 5 mil pesos.

 

El invaluable apoyo de la familia

 

Tanto Franco como Andrés destacaron en sus entrevistas el acompañamiento de su familia en su desarrollo como artistas. En el primer caso al amor de sus padres Silvina y Claudio se suma el cariño de su hermano menor, abuelos y tías. En el caso de Andrés la fuerza y el empuje de su mamá Sandra y su papá Víctor.

Ambos aman el folclore y admiran a Jorge Rojas.

“Me gustaría ser un referente de la música regional misionera en eso no puedo dejar de nombrar las obras de Ramón Ayala cuyas composiciones son extraordinarias”, sostuvo Andrés.

Por su parte, Franco sigue de cerca la carrera de Abel Pintos.  Recordó su admiración por Carlos Gardel, formidable intérprete cuya voz lo hicieron conocer su otra pasión: El tango.

“Mi abuela desde pequeño me mostró el universo del tanto y la nostalgia que envuelve cada letra, es un historia única y un desafío a interpretar”, manifestó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas