En dos semanas estarían terminadas las obras del muelle y sanitarios en la zona de El Brete

Así lo indicó que el director ejecutivo de la EBY, Oscar Thomas. Precisó que en relación al muelle falta colocar un portón para que no quede totalmente liberado. En tanto que en los baños, faltan los detalles finales.

Dijo que “en la zona del muelle de los pescadores, estamos esperando colocar una especie de portón de seguridad para que no quede totalmente liberado cuando no hay nadie que controle, y que termine ocurriendo algo que no queremos”.

 

En cuanto a los sanitarios precisó que “estamos terminando las obras en la zona del Brete, habrá dos grupos una para hombre y otro para damas, además de una lugar para el servicio de gastronomía y servicio de sanidad”.

 

En esa misma línea -en diálogo con Radio República- agregó que también habrá un lugar para albergar el tema de la seguridad. En cuestión de dos o tres semanas estaremos terminando las obras, las cuales estamos llevando a cabo también en la zona de Garupá y Candelaria, muy similares a la de Costanera.

 

Por otra parte, sobre las obras del acceso Sur dijo que “se está avanzado, de hecho la gente ya está ocupando el lugar, pero para fin de año van a estar terminando en el nodo de la Garita, también estaremos habilitando otro tramo del tratamiento costero en la zona del Zaiman”.

 

Sobre como sigue la relación con Paraguay luego de la destitución del ex presidente Fernando Lugo, dijo que “La EBY no sufrirá cambios porque es un acuerdo entre Estados, no entre Presidentes. Se mantiene el director paraguayo incluso”, aseveró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas