El 9 y 10 de agosto se harán las Jornadas de Derecho y Ética en Salud en el Centro de Convenciones

Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga se comunicó que realizarán las Primeras Jornadas Misioneras  de Derecho y Ética en Salud“ y  las Pre-Jornadas Nacionales de Derecho de la Salud”, a celebrarse los días 9 y 10 de agosto próximo, en el Centro de Convenciones y Eventos  de  Posadas. La capacitación está destinada a la comunidad en general, a miembros de equipos de salud, abogados, investigadores, docentes y alumnos avanzados de carreras afines. La actividad es totalmente gratuita. Se entregarán certificados.

Las Jornadas son patrocinadas por la Fundación Parque de la Salud,  el ente   Descentralizado Parque de la Salud de la Provincia de Misiones “Dr. Ramón Madariaga y el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

 

La comisión organizadora- integrada por profesionales de Asesoría Jurídica y Genética del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga- resaltó que la meta es promover el diálogo empático entre las distintas disciplinas que confluyen en el área de la salud con el objetivo primordial de brindar a los usuarios del sistema una atención integral enmarcada en el respeto a las normas jurídicas y éticas vigentes.

 

Al tiempo que extender a la comunidad el debate sobre temas inherentes al derecho y a la ética en salud planteado desde la práctica diaria del trabajo interdisciplinario, afirmaron.

 

 Finalmente manifestaron, durante el evento,  profesionales locales y  referentes nacionales, capacitarán sobre, historia clínica informatizada, consentimiento informado, responsabilidad civil y penal de los profesionales y de las instituciones de  salud, comités de bioética en los hospitales públicos, aspectos técnicos, éticos y legales de las pruebas genéticas, influencia de los intereses comerciales en la asignación de recursos para la implantación de las pruebas genéticas.

 

Informes e inscripción: Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Genética 03764-443700 interno 3210, Servicio de Asesoría Jurídica, 03764-443700 interno 3117 o en la dirección: https://sites.google.com/a/hospitalmadariaga.org/jornadas-misioneras-de-derecho-y-etica-en-salud/

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas