Dictan un Taller Seguridad y Salud Ocupacional con perspectiva de género y juventud

La Unión de Empleados de la Construcción y afines de la República Argentina (Uecara) y la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) realizan hoy el “Seminario Taller Seguridad y Salud Ocupacional con perspectiva de género y juventud” en el Hotel Julio Cesar de Posadas.

 

 

 

En la jornada disertaran el  comisario Fredy Jara, Coordinador Mercosur para la Internacional de la construcción y la madera, y el  Especialista en Higiene y Seguridad Laboral Juan Carlos Barragán, entre otras personalidades.

Los temas abordados trataran principalmente sobre prevención de accidentes y enfermedades profesionales de la construcción, tareas de riesgo para la construcción, trabajo en altura.

 

El secretario adjunto de la UECARA, Héctor Hugo Pascuzzi indicó en Radio Libertad que “este taller se realiza de forma conjunta entre la UECARA y la ICM, es sobre la salud laboral, porque creemos que la salud laboral es muy importante y los trabajadores están desprotegidos”. Si bien reconoció que hay empresas que cumplen con las normas de seguridad e higiene, hay muchas empresas que no cumplen y los trabajadores son los que lo sufren.

Se busca “la prevención, todos tenemos derechos y obligaciones, tanto la empresa al prestar los elementos de seguridad como los trabajadores al usar estos elementos” afirmó Pascuzzi. Remarcó que se hacen las supervisiones en obras, pero es muy complicado cubrir todas las obras que se realizan en el país.

Estos talleres son en grupos reducidos para que se logre la interacción entre los trabajadores y los disertantes, pudiendo sacar el máximo provecho de las actividades.

Antes de esta charla se han realizado similares eventos en Santa Fe, San Juan, Neuquén y próximamente se harán jornadas en San Luís y otras provincias.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas