Cortan el tránsito en Ruta 12 frente al Zaimán

El oficial Fabricio Quesini de la dirección de Seguridad vial y Turismo Policía Misiones dijo que el corte es total. Lo llevan adelante trabajadores del frigorífico El Zaimán y asociaciones civiles que reclaman ayuda a la dirección de Políticas Sociales de la EBY. Indicaron que si no reciben respuestas profundizarán las medidas cortando la avenida Cabo de Hornos. 


Miguel Aguirre, presidente Asociación Civil San Isidro. Radio Libertad

Custodian la zona personal policial que hacen el paso de mano de acceso a la ciudad por Cabo de Hornos, y la salida por Calle 17 de Agosto desviando hasta avenida Cocomarola.

 

 

Miguel Aguirre, presidente de la Asociación Civil San Isidro indicó en Radio Libertad que son más de 20 asociaciones civiles de relocalizados que llevan adelante un reclamo por la falta de respuesta de la Entidad Binacional Yacyretá.

 

Aguirre indicó que su asociación presentó notas – hace más de tres meses – pidiendo 200 módulos alimentarios para familias de escasos recursos en el barrio San Isidro. Indicó que los relocalizados en su mayor parte son desocupados y se encuentran a más de 10 kilómetros del centro de la ciudad. Piden ayuda de la dirección Políticas sociales de la EBY.

 

Son más de 400 personas las que llevan adelante el corte y aseguran que la medida dependerá de las respuestas de la EBY. Indicó que si no tienen ningún tipo de respuesta pueden intensificar la protesta, cortando la avenida Cabo de Hornos.

Aguirre indicó que piden ayuda, desde módulos alimentarios, hasta tierra y apoyo para llevar adelante micro-emprendimientos. El barrio San Isidro cuenta con 1584 viviendas y de los moradores solo 200 personas cuentan con trabajo, el resto sobrevive a base de changas y los comedores comunitarios, manifestó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas