Consideran necesario diversificar la producción

Lo dijo el ingeniero brasileño, Polan  Laki, experto en temas agropecuarios. El especialista brindó en Dos de Mayo una conferencia con el objetivo de poner en práctica, teorías relacionadas con la organización del productor rural como motor del desarrollo territorial. Subrayó que un agricultor no puede desarrollar una sola actividad productiva.

 

En el encuentro, el conferencista, experto en temas agropecuarios dijo que “hay que diversificar la producción” en cuanto que un agricultor no puede desarrollar una sola actividad productiva. Demostró que se puede mejorar la productividad y los ingresos, aun cuando los recursos productivos sean insuficientes. “Es posible aumentar la rentabilidad con la única condición  de que los pequeños agricultores y sus familias estén debidamente, formados capacitados y organizados con propósitos cooperativos y solidarios. En la oportunidad también hizo reflexionar sobre las buenas prácticas agrícolas para profesionalizar la agricultura”.

 

El especialista, se propuso bajar conceptos que se deben trabajar con los pequeños productores y, marcó como básica la educación de los niños y jóvenes en la formación agrícolas. “Las escuelas tienen que tener sus contenidos orientados a la agricultura, con el fin de los jóvenes salgan de la escuela y hagan eficiente  y productiva  a la chacra”, dijo.

 

Polan Laki nació en el campo y estimulado por su padre que era agrónomo, empezó a ejecutar, a partir de los seis años de edad, pequeñas y creciente tareas agropecuarias. Gracias a estos antecedentes conoció la problemática rurales conviviendo con ellos y aprendió a solucionarlos.

 

La conferencia se desarrolló  con éxito total. Contó con un número importante de participantes, entre los que se encontraban, profesionales, docentes, técnicos, alumnos de las EFA y de escuelas de la zona. También funcionarios y públicos en general.

 

El evento fue organizado por el Instituto de Formación Superior, Medio y Profesional EFA “Jesús de Galilea” y la Municipalidad de Dos de Mayo y con los auspicios del Ministerio del Agro y la Producción y la Cooperativa Yerbatera de Dos de Mayo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas