Array

Boca buscará su séptima Libertadores en Brasil

Desde las 21.50 de Argentina, va por el desquite de la final de la copa continental, ante el Corinthians. En el cotejo de ida, en la Bombenera, empataron 1 a 1. Si vuelven a igualar en el Pacaembú, se jugará una prórroga de 30 minutos y si nadie convierte, irán a penales. 

El plantel de Boca Juniors arribó a la ciudad de San Pablo, Brasil, a las 13.05 de ayer y se retiró por una puerta lateral para dirigirse directamente al hotel que lo albergará hasta el duelo de mañana ante Corinthians. Hoy, desde las 21.50, definirá en el Pacaembú, el campeón de la Copa Libertadores de América, en el partido de vuelta por la final. 

 El motivo por el que los jugadores de Boca tuvieron que retirarse por una puerta no convencional del Aeropuerto fue para evitar el tumulto de gente que conformaba el casi centenar de hinchas del club `xeneize` que los aguardaba y que además cruzaron insultos con simpatizantes del Corinthians.

Un grupo que llevaba una bandera que decía «La 12 SP. Filial la 12 de Boca en San Pablo» comenzó a cantar y algunos simpatizantes de Corinthians le contestaron.

Primero, los cantitos eran festivos, aunque después contenían tono agresivo, por lo que la policía de seguridad del Aeropuerto dispuso un doble cordón para separar a los hinchas.

Eso hizo que el plantel de Boca saliera por otra puerta hacia el micro que lo trasladó al hotel Hilton San Pablo Morumbí, custodiado por 10 motos de policía.

Boca ascendió al sexto puesto en el ranking mundial de clubes

Boca Juniors ascendió del décimo al sexto puesto en el escalafón mundial que elabora mensualmente la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), que encabeza Barcelona, de España.

El ranking fue dado a conocer hoy por el organismo, con sede en la ciudad alemana de Bonn, y Boca está sexto con 268 puntos, mientras que el equipo de Lionel Messi es el mejor con 356.

Vélez Sarsfield, noveno con 237 puntos, es el otro equipo argentino que integra el selecto grupo de los +Top ten+.

La clasificación se elabora tomando en cuenta los partidos en los certámenes locales, según la trascendencia de cada uno se suma determinada cantidad de puntos, y los partidos por competencias internacionales jugados por cada equipo.

Los 10 primeros del escalafón y los demás equipos clasificados son los siguientes:

 

1) Barcelona (España) 356

2) Universidad de Chile (Chile) 335

3) Real Madrid (España) 295

4) Atlético de Madrid (España) 292

5) Bayern Münich (Alemania) 290

6) Boca Juniors (Argentina) 268

7) Chelsea (Inglaterra) 266

8) Libertad (Paraguay) 241

9) Vélez Sarsfield (Argentina) 237

10) Athletic de Bilbao (España) 236

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas