La abstinencia de fútbol durará apenas 20 días

Antes del comienzo de la próxima temporada se jugarán los principales clásicos de la Argentina. Boca-River, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracan y Newell´s-Rosario Central se enfrentarán durante las fechas FIFA y sin público visitante.

Luego de la finalización de la temporada en el fútbol argentino la pelota comenzará a rodar antes de lo pensado y será con la disputa de los principales clásicos de la Argentina dentro de tan solo 20 días. 

 

En medio de la pretemporada, Racing-Independiente, San Lorenzo-Huracán y Newell’s Old Boys-Rosario Central se enfrentarán a modo de preparación para sus respectivas competencias. Mientras que Boca y River se verán las caras en septiembre.

 

Todos los encuentros se disputarán en coincidencia con las fechas FIFA y sólo con público del equipo local, para evitar que haya incidentes.

 

El primero de estos choques en llevarse a cabo será el clásico de barrio entre San Lorenzo y Huracán, que se medirán el 22 de julio en el estadio Tomás Ducó. La revancha se disputará una semana después, el 29/7 en el Nuevo Gasómetro con hinchas de San Lorenzo exclusivamente. 

 

Luego de 14 años sin partidos amistosos, Newell’s Old Boys y Rosario Centralhabían programado para el 22 y 29 de julio sus encuentros, pero como el «Canalla» no consiguió el ascenso el calendario fue alterado.

 

Así, estos dos equipos se enfrentarán en el Coloso del Parque, tal como estaba establecido, el 29 de julio, mientras que la revancha en el Gigante de Arroyito será 8 de septiembre. 

 

También Racing e Independiente se medirán el 29 de julio en el Cilindro de Avellaneda, nuevamente sólo con público local, mientras que se volverán a encontrar en el Estadio Libertadores de América el 8 de septiembre.

 

Por últimó, Boca y River se medirán en la Copa BBVA que se disputará en dos encuentros: el 8 de septiembre en el «Monumental» y el 12 en la «Bombonera», siempre sin público visitante.

 

Ese fin de semana se disputará una doble fecha FIFA, en la cual Argentina recibe a Paraguay en Córdoba y luego visita a Perú en Lima por la Eliminatorias

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas