Iguazú: En talleres de trata observaron que la problemática se da también dentro del ámbito familiar

La Oficina de la Mujer (OM), dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dicta talleres de concientización sobre la problemática de la Trata de Personas con fines de explotación sexual en todo el país. La apertura estuvo a cargo de la ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Cristina Leiva, la doctora  Susana Medina de Rizzo  y el intendente Marcelo Sánchez.

 

 

Los talleres se realizaron en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en el barrio San Lucas, y se abordaron temáticas referentes  a los aspectos sociales que existen alrededor de las víctimas de un delito que hoy se ubica después del trafico de armas y drogas.

La actividad organizada por el Comité Argentino de Seguimiento y  Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño,  tuvo como objetivo concientizar y sensibilizar a los actores sociales que forman parte de la comunidad desde sus distintos roles.

 

Se trabajó en el tipo de delito que requiere de una realidad social, ya que en su mayoría las víctimas de este flagelo son niñas de muy bajos recursos.

 

La trata también denttro del ámbito familiar

La titular de la Asociación de Mujeres Juezas de la República Argentina, Susana Medina de Risso aclaró en su alocución a la concurrencia que» lamentablemente, más allá del delito organizado la trata también se da dentro del ámbito familiar».

La magistrada contó que esta actividad comenzó en septiembre del 2010 llevando este tipo de talleres a todo el país”. Nosotras trabajamos formando y llevando información a todos los sectores, hay médicos, policías, docentes, pero también no interesa el núcleo familiar”, comentó Risso quien se mostró muy satisfecha porque al término del programa en septiembre del corriente año se habrá capacitado a más de 14 mil personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas