El «Dakar Series» no pasará por Paraguay por crisis política

El «Dakar Series: Desafío Litoral» no pasará por Paraguay debido a la crisis política desatada en torno a la destitución del presidente Fernando Lugo vía juicio político. El acontecimiento estaba previsto para el 22 al 26 de julio.

El circuito de la competencia atravesará Argentina y estaba previsto que lo haga también por Paraguay, pero quedó finalmente suspendida.
Esta mañana el directivo del Touring y Automóvil Club paraguayo, Fernando Dumot, ya había adelantado que el Dakar Series podría suspenderse.
Dumot explicó a Radio Monumental 1080 AM que el Touring maneja la información de que la contraparte argentina habría tomado la decisión de excluir al país del circuito automovilístico.
Los bloques de Mercosur y Unasur resolvieron sancionar políticamente a Paraguay por no reconocer al Gobierno de Federico Franco, quien fuera vicepresidente, y tomó el cargo de primer mandatario tras la destitución de Lugo, lo que fue calificado internacionalmente como ilegítimo y quiebre democrático.
No se dieron sanciones económicas, pero la suspensión de la serie especial del Rally Dakar en nuestro país perjudica económicamente a Paraguay.
La ministra de Turismo, Liz Cramer, había informado que el evento generaría ingresos de alrededor de 4 millones de dólares en las áreas de hotelería y turismo. El evento además será transmitido directamente por 25 canales y retransmitido por otras 45 emisoras, lo que iba a aportar al país con fines turísticos futuros.
El Desafío Litoral es una competencia integrante del Dakar Series 2012 y representará la tercera fecha de la actual temporada del campeonato argentino de Rally Cross Country. Tendrá una semana de duración y, en ese sentido, tenía previsto unir a Argentina y Paraguay entre el 22 y el 26 de julio próximos.
El directivo del Touring manifestó que ya estaba todo preparado para la competición y que en Paraguay se desarrollarían tres etapas del circuito. «Es una maldad más del lado argentino, no es por ningún lado de la organización», lamentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas