Después del Continental ahora también se vende el hotel City

Así lo indicó Miguel Schmalko. Recordó que fue el primer hotel de Posadas en tener baño privado. Es uno de los alojamientos con más historia en Posadas.

Miguel Schmalko, uno de los propietarios del City Hotel, confirmó que ese histórico alojamiento del centro de Posadas está a la venta. La información se conoce semanas después de que se concretara el traspaso del Continental, otro de los tradicionales hoteles de la ciudad.

En relación a la venta, Schmalko dijo que es una empresa familiar y que los dos grupos familiares que lo integran, ya no quieren dedicarse al rubro. Indicó que las nuevas generaciones de esas familias están desempeñándose en otras actividades. Reconoció además que la empresa dejó de ser rentable.

Otro de los hoteles del centro de Posadas, el Continental, fue vendido hace menos de un mes, mientras que los propietarios del Hotel Libertador buscan socios que traigan nuevas inversiones.

 

Lugar con historia

Schmalko destacó que el City “está cargado de historia”. Recordó que en la década del 60 fue el primero en incorporar baño privado, teléfono y música funcional en las habitaciones, lo que marcó una importante innovación en la oferta de alojamiento local. La primera de las torres que componen el hotel tiene 50 años y la otra 40.

Sobre el histórico hotel, dijo que fue una realización familiar sobre todo del suegro que fue el emprendedor. Para Schmalko el hotel es una parte de la historia. Respecto a lo que desea dijo que espera que continúe.

Contó que un grupo italiano estaba interesado pero la venta se frustró con las restricciones del dólar. Respecto al valor del hotel, indicó que es negociable con cada uno y destacó que está en un lugar privilegiado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas