Controles municipales: retuvieron 17 licencias de conducir, 1 automóvil y 12 motocicletas

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección General de Tránsito y Transporte y de Control Comunal, realizó un nuevo operativo integral de prevención, fiscalización y control  desde el jueves 28 de junio al domingo 1 de julio. Durante esos días, se controlaron 229 vehículos, procediéndose a la retención de un 1  automóvil y 12 motocicletas por diferentes transgresiones al tránsito. Se retuvieron además, 17 licencias de conducir, y se registraron 16 casos positivos de alcoholemia.

Además, se labraron 53 boletas de inspección a locales comerciales con actividad nocturna, controlando todo lo referente al cumplimiento de la ordenanza 1914/06 Código de Nocturnidad: horarios de venta de alcohol, encendido de luces, cierre de expendio de bebidas alcohólicas, capacidad máxima, presencia de menores en lugares no habilitados.

 

Se informa a los comerciantes que agentes de la Dirección General de Control Comunal están realizando recorridos permanentes para verificar la tenencia de los permisos de ocupación de vía pública (mesas y sillas), los mismos deben contar con el certificado y el cupón de pago correspondiente al mes en curso; además de ello se notifica que se está controlando la vigencia de los expendios de bebidas alcohólicas y de la habilitación de los locales comerciales.

 

Se retuvieron además, 17 licencias de conducir, y se registraron 16 casos positivos de alcoholemia. Los controles de tránsito se efectivizaron en distintos lugares y horarios: av. Cabred y av. Lavalle, San Lorenzo y Catamarca, av. Cocomarola y calle 128, av. Trincheras y Uruguay, av. Alicia Moreau de Justo y San Antonio, av. Roque Pérez y Reguera y av. Costanera e inmediaciones a locales bailables.  

 

Se vienen ejecutando estas acciones dentro del esquema de seguridad planificado y desarrollado con otras áreas de la Comuna, con el propósito de realizar tareas de prevención, control y aplicación de las normativas que regulan el orden y la tranquilidad pública, con resultados ampliamente positivos, favoreciendo al bienestar de la sociedad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas