Con intervención de la Justicia rescataron a beba desnutrida

A pesar de la resistencia de sus padres, el Juzgado de Instrucción Nº 1 ordenó la internación de una niña de 10 meses, que apenas pesa cuatro kilos.

Una niña de 10 meses, que con sólo 4 kilos de peso había sido internada en el hospital de Pediatría de Posadas, sin haber recibido al alta médica, fue llevada del nosocomio porsus padres. La  Justicia localizó la precaria vivienda en que la menor vivía junto a sus progenitores en barrio Santa Cruz y ordenó nuevamente su internación por la delicadasituación de salud en la que se encuentra. Su papá se opuso y fue detenido.

Hace aproximadamente dos semanas, al hospital de Pediatría “Fernando Barreyro” había ingresado Florencia, de 10 meses, con un problema de bajo peso. La menor padecía desnutrición grado 3, considerado uno de los más graves en la escala de la enfermedad y estaba bajo observación de los especialistas.Sus padres, identificados como Sergio Posdeley y Miriam Morán, se dieron a la fuga con su hija antes de que esta recibiera el alta médica y a pesar de la delicada situación en la que estaba.Las autoridades del hospital denunciaron la actitud de los padres ante la Justicia, que por el informe de los médicos constató los graves síntomas que afectaban a la niña y que obligaba su internación.Intervino el defensor oficial del Poder Judicial, Pablo Padula, quien en principio intentó convencer a los padres para que hospitalizaran a la beba. Las especialistas que llegaron hasta la humilde casa de Florencia y sus padres, fueron rechazadas.Atendiendo a esta situación, el Juzgado de Instrucción Nº 1 ordenó la internación inmediata de la niña, cuya situación era peor y no estaba siendo asistida.

Efectivos de la Comisaría de la Mujer y de la división de Investigaciones, de la Unidad Regional X, llegaron hasta la casa de la familia, situada en el barrio Santa Cruz.Una vez en el lugar, los uniformados expusieron la orden de la Justicia y se encontraron con la oposición del padre de la niña, quien estaba descontrolado, en medio de mucha tensión insultó y amenazó a los efectivos y posteriormente fue detenido.Posteriormente, Florencia fue rescatada de su casa e internada nuevamente en el hospital de Pediatría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas