Buscan agilizar el paso fronterizo en Iguazú

Organismos de seguridad y control se reunieron con referentes del turismo para desarrollar estrategias que permitan un mejor flujo fronterizo de cara a la temporada de Julio. 

 

Autoridades de Migraciones, Aduana y Gendarmería se reunieron en el Iturem con referentes del sector turístico, para desarrollar estrategias conjuntas que permitan un paso mas ágil por la frontera con Brasil.

 

El operativo estaría montado a partir del 13 de Julio. Al respecto  el Comandante Principal Sánchez, jefe de Gendarmería  comento que “se coordino un plan de contingencia para reforzar con personal y mayor cantidad de casillas, siempre manteniendo la seguridad y el control por el paso de frontera, ya que en altas temporadas se aprovecha para cometer ilícitos en el gran  flujo”. Así mismo agregó que los controles no deben ser una traba para aquellos que vienen a disfrutar.

 

Sergio Ríos delegado de Migraciones aseguró que  se van a tener en funcionamiento todas las casillas desde las siete de la mañana, sobre todo los martes y jueves que son los días de mayor afluencia terrestre.

 

Desde el ITUREM Claudio Álvarez  se refirió al tema, calificando como positiva la reunión para seguir trabajando en un mejor egreso e ingreso, sin dejar de lado la seguridad, por que también es un valor agregado del destino. “Hoy por suerte se está tardando cinco minutos por vehículo debido a la cantidad de casillas, y por suerte Iguazú recibe gente todo el año, mas allá de los picos, por lo cual el trabajo debe ser permanente” .

 

Álvarez también se refirió al turismo fronterizo con Brasil, los visitantes que vienen a comer y a pasar el día en la ciudad de las Cataratas. “Queremos trabajar mejor con la promoción en Brasil, y para eso hay que facilitar el acceso para que se alojen, coman y usen nuestras agencias de turismo”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas