Se recupera la estudiante agredida por una compañera

La víctima de 17 años se habría burlado de su compañera, la llamó supuestamente “cacique” y esta reaccionó atacándola ferozmente. La agresora fue sancionada.

La estudiante de 17 años que fue ferozmente agredida por una compañera en la escuela Normal Nº 11 de Eldorado, se recupera y la agresora, que ya fue sancionada por el establecimiento, dijo que golpeó a su compañera porque éste se burlaba de ella y la llamaba “cacique”.El caso trascendió hace algunos días, cuando una adolescente de 17 años fue golpeada por sus compañeras de curso a la salida de la escuela.

Tanto la agredida como las agresoras concurren al 5° año turno mañana, de la escuela normal superior N° 11. La agresora fue suspendida por 3 días y recibió 10 amonestaciones.  El martes al mediodía, luego de finalizar las clases del día, a aproximadamente una cuadra de la escuela superior N° 11 de Eldorado, alumnas del quinto año A agredieron a una compañera de curso, quien habría recibido golpes y patadas en varias partes del cuerpo, incluso en la cara.Un profesor que vio la pelea fue quien separó a las alumnas y llevó a la agredida hasta la escuela para asearse y verificar que esté bien. La madre de la joven hizo la denuncia, pero al ser todas menores, desde la policía manifestaron que “mucho no se puede hacer”.El director de la escuela, Luciano Duarte, señaló en diálogo con Misiones On Line que las alumnas concurren al 5° año y la agresora recibió 3 días de suspensión y 10 amonestaciones. Y manifestó “las dos son chicas de barrios humildes de la ciudad de Eldorado y es una pena, porque ambas son buenas alumnas, con buenas notas, y no tienen antecedentes de mala conducta, lamentamos mucho que esto haya sucedido, pero también es cierto que esta es una escuela con miles de alumnos y no podemos controlar qué hacen cuando salen de la escuela”.Duarte agregó que cuando habló con la agresora, ella desmintió que le haya pegado a su compañera por “linda” y aclaró que la agredida se vivía burlando de ella y le decía “cacique”.Además dijo “la realidad es que esta es una escuela muy grande y pública, tenemos más de 1.500 alumnos y muchos concurren de los barrios más humildes de Eldorado, entonces traen los problemas de sus entornos familiares y sus barrios acá”.También explicó “nosotros controlamos lo más que podemos, pero en ese quinto año por ejemplo, son más de 40 alumnos y no es el único quinto, además lo que hacen a la salida, fuera del establecimiento, no podemos saber, claro que lo lamentamos y haremos todo lo posible para que no se produzcan más casos, pero es difícil con tantos alumnos”.  

También en el mismo colegio, dos chicas de 15 y 16 años del turno mañana y un chico de 17 del turno tarde, fueron hallados fumando marihuana en el recreo, detrás del Polideportivo de la Escuela Normal Superior N° 11.

El director del establecimiento Luciano Duarte adelantó que serán sancionadas pero no se expulsará a las alumnas porque tienen buenas notas.  

Otro caso en la escuela

El mes pasado, en el mismo establecimiento, tres alumnos fueron encontrados por la mañana fumando marihuana, detrás del Polideportivo de la escuela. Eran dos chicas de 15 y 16 años del turno mañana y un chico de 17; este último habría sido el que llevó la droga a la escuela para compartirla con sus compañeras.El director del lugar, dijo al respecto que “estamos controlando muchísimo ese tema y por ahora está todo bien, así que con eso estamos tranquilos, ahora nos tenemos que ocupar del último conflicto, pero insisto, en escuelas públicas es difícil tratar esto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas