San Lorenzo volvió a respirar, empató con Instituto y se mantiene en Primera

Empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro con goles de Diego Lagos para «La Gloria» y de Néstor Ortigoza, de penal, para «El Ciclón». De esta manera, los de Caruso Lombardi dejaron atrás su traumática temporada mientras la multitud que acompañó en la cancha gritó: «San Lorenzo es de Primera y de Primera no se va». Caruso Lombardi dijo: «Sigan matándome, pero la tarea está cumplida».

San Lorenzo de Almagro selló su permanencia en la Primera División al empatar en un gol frente a Instituto de Córdoba en su cancha al cabo de un partido de bajo nivel, en el que lo más destacable resultó el masivo apoyo del público local.

 

Salvo el grupo de hinchas de Instituto, ubicados en una cabecera, el resto del estadio, revoleando remeras, celebró la continuidad en la máxima categoría después de tanto sufrimiento.

 

La serie había quedado casi definida por el 2-0 del pasado jueves y en el desquite Instituto puso en la cancha su condición de equipo bien armado pero carente de vigor, en tanto que San Lorenzo dejó expuestas sus debilidades, apareció con ráfagas de temperamento y finalmente concretó el resultado que le hacía falta.

 

En la primera media hora, el visitante manejó mejor la pelota y la controló bien hasta llegar al área rival, pero le faltó profundidad.

 

Tuvo una buena oportunidad en el minuto 8, con un remate de Paulo Dybala desde afuera del área que Pablo Migliore desvió al córner, y en el tramo siguiente fue la defensa de San Lorenzo la que soportó el desarrollo sin mayores sobresaltos.

 

Sobre los 17 volvió a llegar el equipo cordobés con una pelota que Dybala colocó recta al área y por muy poco no llegó Ezequiel Videla.

 

Hasta ahí, el equipo local estaba desconectado y perdía el balón con suma facilidad, pero posteriormente Instituto pareció acusar el ritmo, creció San Lorenzo y a los 28 llegó el primer riesgo concreto para el arco visitante con una pelota que Manuel Salgueiro cruzo desde la derecha y no llego a conectar Carlos Bueno.

 

A los 32, Salgueiro cabeceó cerca de Néstor Ortigoza y Raúl Damiani le dio el córner, y dos minutos más tarde otra vez reapareció el uruguayo frente al arquero, pero se produjo un rebote.

 

Instituto volvió a llegar a los 44 con un envío de encina hacia el área, donde Franco Canever estaba para cabecear al arco, pero prefirió bajarla hacia el medio y rechazó Damián Martínez.

 

San Lorenzo comenzó mejor el segundo tiempo, tuvo una buena oportunidad en el minuto 3 con un remate de Ortigoza que se desvió y terminó en tiro de esquina, y a los 8 Julio Chiarini tapó frente a Bueno.

 

Después Instituto volvió a tener buen control de pelota y, a los 9, Migliore tuvo que esforzarse para contener un buen cabezazo de Damiani.

 

De nuevo volvió a trabajar el arquero local a los 19 para desviar un cabezazo de Juan Sills; por entonces el anfitrión parecía confundido y ni siquiera el ingreso de Leandro Romagnoli le alcanzaba para clarificarse.

 

Sobre los 25, Nicolás López Macri tiró un centro desde la derecha, Diego Lagos la empujó con el pecho frente a Migliore y puso el 1-0 para los cordobeses introduciendo una impensada cuota de dramatismo.

 

Sin embargo, a los 33, una corrida de Julio Buffarini por la derecha produjo un rechazo corto, Osvaldo Barsottini le cometió un innecesario penal a Enzo Kalinski y Ortigoza reestableció el empate.

 

Desde entonces, se tuvo la certeza de que el rumbo ya no cambiaría, y sólo quedó esperar hasta el final para que se desataran los festejos de San Lorenzo ya que con esta igualdad el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi consiguió la ansiada permanencia.

 

 

(Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas