“En Andresito más del 80 por ciento de los que trabajan en actividad yerbatera están en negro”

Lo indicó el intendente de Andresito, Bruno Beck. Observó que esto ocurre por la falta de acción en conjunto. Marcó al respecto que no solo la responsabilidad es de los órganos de control, sino del molinero, secadero y los mismos cuadrilleros.

Dijo -en diálogo con el programa La Mesa Grande, que se emite por Radio Libertad, Radio República y FM Genésis-  que ante la desesperación de cosechar, se hace de cualquier forma. “Los cuadrilleros conjuntamente con los dueños de las chacras no están cumpliendo con las leyes laborales”, dijo.

 

 

Indicó que pese a que tuvieron la visita de la Afip y del Ministerio de Trabajo, los organismos no dan abasto. Al respecto entiende que las responsabilidades deben venir también venir de los molinos. “No podemos seguir sosteniendo esta situación que viene de décadas. En Andresito el 80 por ciento de los que trabajan en actividad yerbatera están en negro. Pero si todos no nos involucramos esto no va a cambiar”, aseveró.

Asimismo consideró que “hay un problema cultural, pero un más grave que es de contralor”.

Por otra parte, dijo que están haciendo el seguimiento del trabajo infantil. “En muchos casos hemos ido con la policía, ya que muchos no saben que sus hijos deben estar en la escuela, porque no están acostumbrados a eso”, manifestó.

 

Sobre el precio de la yerba en Andrensito, precisó que en estos momentos se paga 1,85 pesos al contado y hay empresas que están viendo la posibilidad de pagar dos pesos el kilo de hoja verde. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas