Desmintió acusación de haber raptado a su hija

Un hombre desmintió haber raptado a su hija y trasladado a Entre Ríos. Asegura que tenía la tenencia provisoria. Había sido acusada por la abogada de su ex pareja y madre de la niña. Ahora denuncia que hace diez días que no le dejan contactarse con su progenitora.

 

 

“Desmiento que la secuestré. Primero quiero contar que ella estaba viviendo conmigo en Entre Ríos, porque me lo pidió”, explicó el hombre que pidió preservar su identidad.

De esta manera replicó los dichos de la abogada de la madre quien había asegurado días atrás, que la había secuestrado y llevado a Entre Ríos. El hombre aseguró que tenía la tenencia provisoria de la nena, ya que ella le habría manifestado que no quería estar más con su madre con quien “sufría violencia física y psicológica”, según acusó el padre. La pareja está separada desde 2004 y ahora el hombre vive en la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, el lunes pasado concedieron a la madre la tenencia provisoria.

En su momento Graciela Benítez, la abogada de la madre, declaró que  la mujer había viajado hacia una provincia vecina un fin de semana y la nena quiso quedarse. Oportunidad que aprovechó el padre para llevarla a vivir a Entre Ríos. La madre de la niña, al volver se encontró con la noticia de que su hija no estaba, según los dichos de la abogada. 

 

A Entre Ríos

 

Ahora el hombre dio su versión: “Cuando la nena vivía con la mamá sufría hechos de violencia física y psicológica y un día ella me planteó que no quería vivir más con ella. Me asesoré e hice una denuncia. En el tiempo que vivía con la mamá yo me ocupaba de la nena, de la escuela, de enseñarle, de todo. Desde 2008 ella me comenzó a contar lo que le hacía la madre”. Según el hombre, a raíz toda esa situación realizó la denuncia y en 2010 le dieron la tenencia provisoria. “Yo no tengo problemas que viva con la mamá, pero la jueza había dictaminado que viva conmigo”, afirmó.

Relató que cuando vivía con él, la madre no cumplía el régimen de visitas: “No la llamaba, no ayudaba con nada. Y eso que vivíamos en Posadas”. Narró además que por esta situación, por medio de la justicia, se le solicitó que manifieste en qué horarios podía visitar a la nena. “Pero ella nunca contestó”, dijo.

Contó que a finales de 2011 se fue a visitar a sus parientes con la nena a Entre Ríos. “En ese momento le informé a la mamá y le envié una carta documento diciéndole donde íbamos a estar y esas cartas documentos están todas en el juzgado de familia”, aseguró. Tras esa visita dijo que recibió una propuesta laboral allá, y que a partir de eso se lo planteó a la nena y ella manifestó que quería quedarse en esa provincia con él. Aseguró que se asesoró con abogados y tras una realización de papeles presentados, que la madre sabía, se quedaron en Entre Ríos.

Afirmó que la nena no quería saber nada de su madre “y la psicóloga me aconsejó que haga hablar a la nena, entonces yo hacía que ella la llame por teléfono a su madre, yo todo el tiempo muestro buena predisposición para que no pierda contacto con su madre, a partir de eso comenzaron a tener mejor relación”, señaló.

 

Denuncia por secuestro

 

Dijo que se enteró que era acusado de secuestro cuando le llegó una denuncia penal que decía que hace un tiempo no tenía contacto con la nena: “Cosa que es mentira porque tengo los papeles que demuestran lo contrario”, aseveró. Y fue citado a una audiencia en Posadas.

Explicó que tras la audiencia, donde también citaron a la madre de la niña, le pidieron que la nena vea a su mamá. “Yo no tuve problemas y arreglamos un régimen de visita, firmado por ella y su abogada. Ellos aceptaron que la nena se mantenía con el papá pero arreglamos un régimen de visita”, remarcó.

Pero a partir de allí la menor permaneció con la mamá y no pudo ver más a la nena. “Yo no sabía donde estaba”, sostuvo. Consideró que haberla tenido escondida a la nena durante diez días “es un acto de violencia. Ese día de la audiencia me dejaron saludarla y nada más. Es todo muy raro, como si estuviese todo armado”, declaró.

Según indicó “este último lunes ella -por la madre-, hizo un pedido de audiencia y la jueza lo tomó. En ese momento la abogada me dijo que la decisión estaba tomada y que la niña se quedaba con la madre. Es todo muy raro”, aseguró.

El hombre dijo que acatará la decisión de la nena, que se quede con quien ella manifieste que quiere estar. “Yo no tengo ningún inconveniente, pero por supuesto voy a pelear para que me den un régimen de visita”, anticipó.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas