Con una gran convocatoria, comenzó el ciclo cultural Representándonos

Se realizó el sábado por la noche en la plaza Néstor Kirchner, desde las 19, el primer encuentro del programa bimestral impulsado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, con el propósito de poner en valor el patrimonio cultural misionero y guaraní. El espectáculo consistió un en abanico de expresiones artísticas de visión colectiva y fue transmitido en vivo por Canal 12.

Asistieron el vicepresidente primero de la Legislatura, Alberto Alvarez; el intendente de Posadas, Orlando Franco; los secretarios parlamentarios, Cecilia Britto, Daniel Cáceres y Patricia López; los prosecretarios Marcelo Rodríguez, Luis Villanueva y Juan Marinoni; las diputadas Lilian Marchesini, Alicia Duarte y Lucia Gryceniuk; el vicepresidente de Multimedios, Ricardo Wellbach; la secretaria municipal de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; el dirigente de Militancia Renovadora, Miguel Benítez; el subsecretario de Ecoturismo, Fabio Zapelli; la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Graciela Leyes; la presidenta del Concejo Deliberante de Posadas, Maggie Solari, y el director de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón, entre otros.

 

A través del ciclo se busca un mayor acercamiento entre la Legislatura y la comunidad en general, mediante distintas expresiones de arte que pongan en valor el patrimonio cultural de la provincia; crear un espacio cultural y recreativo para promover y difundir la tarea de los artistas locales; y generar una articulación e interacción entre los diferentes segmentos sociales representados por sus artistas.

 

Alvarez dijo que “fiel al estilo de su presidente Carlos Rovira, la Cámara está junto al pueblo, y hoy vemos la cantidad  de gente que hay acá un sábado para gozar un espectáculo en forma gratuita; esto es parte de la relación permanente con la gente de Posadas y de la provincia”.

 

Explicó que “el contacto permanente con la gente es una iniciativa del presidente de le Legislatura, porque la legislación sale del pueblo, nosotros somos sus representantes y este tipo de acontecimientos da oportunidad de estar cara a cara con la gente, conocer sus inquietudes y lo que quieren”.

 

“La presidencia de la Cámara una vez más demuestra estar con su gente, con su pueblo, en un espectáculo maravilloso, donde realmente me sorprende la cantidad de gente que hay hoy acá”, remarcó.

 

Franco -por su parte- dijo que “revalorizar a los artistas locales, misioneros, posadeños, y la cultura en general, es de por sí un hecho importante, más aún para nuestra ciudad, porque un espectáculo como este refuerza toda la movida cultural y le da prestigio, color y brillo a la ciudad, además de ser un motivo de atracción y de paseo”.

 

Consideró que “el hecho de que el presidente de la Cámara de Representantes impulse este tipo de actividad, teniendo en cuenta su pasado en la Municipalidad de la ciudad, en la Gobernación, y también como conductor político, me parece  que refuerza lo cultural, porque apunta a lo que él siempre promueve y promovemos todos: el cuidado y la revalorización de todo lo artístico de la zona y la región, pero por sobre todo de Misiones y de Posadas”.

 

Britto comentó que se trata de “un ciclo de cultural, pueblo, arte, donde la Cámara de Representantes, en un camino que viene transitando, desde el 2007 con Carlos Rovira  como presidente, ha abierto las puertas y ha cambiado paradigmas”.

 

“Es una Cámara abierta al pueblo que permanentemente trabaja con leyes emblemáticas para el bienestar de los misioneros”, destacó.

 

“El arte tiene que ver con nuestra identidad y con nuestro proyecto Renovador, que tiene una gran vocación misionerista, y por lo tanto difunde la tarea de nuestros artistas”, señaló la funcionaria.

 

“El ciclo se llama ‘Representándonos’, es una palabra muy fuerte, porque la representación tiene que ver con que cada legislador que está en su banca representa a la gente, ¿y cómo no va a estar la gente acá en la Cámara en esta aproximación física?, la Cámara permanentemente hace cosas para la gente pero también en la cultura y el arte nos fundimos con el pueblo, eso es lo místico, bueno y saludable para la democracia”, expresó.

 

Marchesini  -en tanto- señaló que el ciclo “es el espacio del pueblo para representar lo que quiere contar, lo que tiene para mostrar, una muestra de colectivos de identidades, desde nuestra línea guaraní hasta colectividades que aparecen en esta historia nuestra de los misioneros”.

 

Resaltó “la participación de excelentes artistas locales de diferentes disciplinas, fotografías, murales, circo, música, danza, entre otras expresiones, que la Presidencia de Cámara, a cargo del ingeniero Carlos Rovira, está promoviendo”.

 

En el primer encuentro del ciclo participaron las bandas Noche Loca y Banda Show; Luis Marinoni y Sebastián Rolón, con “Gauchos”; hubo muestras de Máximo Muller y Natalia Guerrero; actividades infantiles a cargo de Isaura Duarte Barbosa; muestras de la colectividad de Sirios y Libaneses; actuó el coro Mabya Guaraní, entre otras presentaciones. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas