Con fervor Patrio la Municipalidad brindó una jornada para toda la familia

Con el cielo celeste despejado y el sol radiante de este domingo espectacular, las actividades tradicionalistas organizadas por la comuna se desarrollaron con verdadero fervor patrio. El evento estaba previsto para el Día de la Bandera,  pero por cuestiones climáticas, no pudo ser. Esta vez el  tiempo acompañó y los vecinos de este sector de la ciudad, agrupaciones tradicionalistas y expositores de artesanías no dudaron en darse cita; para disfrutar de numerosas actividades al aire libre.

En la oportunidad el Intendente Orlando Franco  estuvo acompañado del Secretario Municipal de Cultura y Turismo; José María Arrúa y el Director de Turismo; Lic. Osacar Degiusti  quienes fueron recibidos por el Presidente de la Comisión Directiva del Centro Correntino, Ricardo López. El titular del ejecutivo posadeño,  recorrió cada uno de los stands, saludó a los chicos que participaban de los diferentes juegos (cola del chancho, carrera embolsada, el plato y la harina, y  el juego del corcho) y no dudó en degustar las típicas empanadas. También pasó por donde una de las agrupaciones tradicionalistas tentaban a las familias con, asado a la estaca y conversó con ellos de manera particularmente amena. Antes el Ing. Franco había entregado a uno de los jinetes ganadores, uno de los premios (unas alpargatas y un pañuelo) por la destreza demostrada arriba del caballo mientras en el escenario comenzaban a tocar Los Hermanos Britez, Ñanderetá Misiones y La Posta  Chamamecera.

 

El intendente destacó el valor que tienen estas actividades folclóricas para reafirmar nuestras raíces, y destacó la importancia del espacio en donde tuvo lugar; el Centro Correntino. Éste ultimo ubicado en un extremo de la Ciudad donde también se puede evidenciar el crecimiento y el trabajo de todos los posadeños.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas