Comenzó el 1° Encuentro Internacional Artes Multimediales en Apóstoles

El 1°Encuentro Internacional Artes Multimediales comenzó ayer en Apóstoles, denominado “Multimedia y Mate” se realizaron también las jornadas internacionales de extensión, investigación y vinculación en Arte y Nuevos Medios Seminario Internacional de Arte y Nuevos Medios.

La inauguración tuvo lugar en el Centro Cultural “Raúl Delavy” con la presencia del intendente Mario Vialey, la Directora de Cultura Sra. Alejandra Rodríguez Querejazu, el Director de Juventud Fabián Skuarek, el Director del Área Transdepartamental de Artes Mutimediales Raúl Federico Lacabanne y el Coordinador de Extensión y Bienestar Estudiantil Gumersindo Jerónimo de Jesús Serrano Gómez, entre otros. A las 21 se llevó a cabo en la peatonal de la ciudad una obra Performática Audiovisual a cargo de Paula Coton, Agustín Genoud y Pablo Varela.

 

Los días lunes 2 y martes 3 de julio estarán destinados a jornadas, seminarios y charlas referentes al campo disciplinar de las Artes y los Nuevos Medios, en horario de 18 a 20 hs.

 

El encuentro cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Juventud del Municipio de Apóstoles, la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuer-tos y Redes de Comunicación de la Provincia de Misiones, la Subsecretaría de Políticas Sociocultares de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

 

ACTIVIDADES

Muestras, Jornadas, Seminarios y Talleres.

Encuentros Abiertos. Entrada Libre y Gratuita.

_Muestra de cortos de Nicolás Delavy.

_Muestra de cortos de producción de estudiantes de la Carrera de Artes Multimediales, asignatura Proyecto Visual I a III.

_Jornadas internacionales de extensión, investigación y vinculación en Arte y Nuevos Medios. IUNA / Área Transdepartamental de Artes Multimediales , Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) Ministerio de Educación de la Nación.

-Encuentros abiertos a toda la comunidad educativa, con especial interés en la participación de docentes jóvenes y alumnos avanzados, para informar sobre las actividades de la Red Norte-Sur de facultades de arte y nuevos medios y completar el diseño del Congreso Internacional y el Festival internacional en Arte y Nuevos Medios así como elaborar de un plan estratégico para el desarrollo futuro de la red.

-Muestra de Cine Animado en Comunidades Indígenas, de Secretaría de Cultura – Presidencia de la Nación y PNUD Argentina.

_Seminario Internacional de Arte y Nuevos Medios. IUNA / Area Transde-partamental de Artes Multimediales – Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) Ministerio de Educación de la Nación.

-Taller Intensivo de Performática Audiovisual a cargo de Paula Coton, Agustín Genoud y Pablo Varela.

-Taller Intensivo de Processing a cargo de Raúl Lacabanne.

-Taller Intensivo de Pure Data (PD) a cargo de Raúl Lacabanne.

-Técnicas complejas de producción de imágenes a cargo de Gumersindo Serrano Gómez.

-Taller de Producción Multimedial coordinado por Raúl Lacabanne y Gumersindo Serrano Gómez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas