Asumieron ayer las nuevas autoridades de la UCR en Misiones

El dirigente aseguró que se propondrá que el centenario partido recupere el protagonismo que supo tener en el escenario político de la provincia y del país.  Noelia Joer asumió como nueva titular de la Convención.

El concejal posadeño Hernán Damiani asumió formalmente ayer la presidencia del Comité Provincia de la UCR en un acto realizado en la sede de la Casa Radical. Casi en paralelo a la asunción de las nuevas autoridades la Convención partidaria sesionó en el primer piso del mismo edificio, donde eligió por unanimidad a la dirigente de Montecarlo, Noelia Joer, como nueva presidenta del órgano máximo del partido, en reemplazo del hombre de Leandro N. Alem, Pablo Andersen.

Damiani sostuvo que en esta nueva etapa del radicalismo la idea es que el partido centenario  retome el protagonismo de años atrás, “pero sin ser una oposición que espere que se haga algo mal para salir a criticar, sino encontrar propuestas que el gobierno actual no las tiene y salir a plantearlas de cara a la sociedad”.

 Afirmó su vocación de diálogo con todas las fuerzas políticas opositoras, incluido el partido de Gobierno como el Frente Renovador (FR). Aseguró asimismo que además de dialogar con cada una de los partidos, “vamos a salir a dialogar con los gremios, las iglesias, los empresarios y con todas aquellas organizaciones que quieren contribuir con el desarrollo de la provincia”.

 El flamante presidente indicó, por otra parte, que la UCR será muy precisa a la hora de elegir a los hombres y mujeres que van a representar al partido en las futuras elecciones “porque no queremos proveer más dirigentes que llegan a los cargos a través del radicalismo y luego busquen un atajo en función de su conveniencia”, enfatizó.

 El acto de asunción de las nuevas autoridades del partido centenario contó con la presencia del presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, quien llegó acompañado de la vicepresidenta primera del radicalismo, la senadora por la provincia de Chaco, Alicia Mastandrea.

 

Contra la reforma

Al igual que el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, manifestó que el radicalismo no avalará ningún tipo de intento de reforma de la Constitución por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para permitir la re-reelección.

En este sentido dijo que aunque desde el Ejecutivo nacional “juren y perjuren que ese tema no va a estar incluida, no les creemos y no vamos a embarcarnos en una reforma de la Constitución. Lo que sí le reclamamos a la Presidenta es el cumplimiento de la actual Constitución”, expresó Barletta en una rueda de prensa.

Consultado en torno a lo sucedido en Paraguay y la suspensión del vecino país del bloque del Mercosur, el radical dijo fue una medida “adecuada”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas