Vecinos expulsaron del barrio al hombre que vendió a su beba a una comunidad gitana

En Villa Lanús,  vivienda de la pareja, donde el hombre vendió el bebé a los gitanos.

En Villa Lanús, vivienda de la pareja, donde el hombre vendió el bebé a los gitanos.

Anoche Nelson Iturbe (42), denunciado por haber vendido su propia hija a una familia gitana, tras ser liberado por la justicia intentó regresar a su domicilio ubicado en un asentamiento en el barrio Miguel Lanús en Posadas, pero fue increpado y declarado «persona no grata» por sus vecinos para que se fuera del lugar, lo que sucedió. El hombre de nacionalidad paraguaya decidió abandonar su vivienda.

 


Alejandro Paniagua, presidente comisión vecinal Miguel Lanús. Radio Libertad

Paniagua: "La madre no sabe leer y no sabe lo que firmó".

Paniagua: "La madre no sabe leer y no sabe lo que firmó".

El presidente de la comisión vecinal del barrio Miguel Lanús, Alejandro Paniagua relató a radio Libertad que “ayer apareció el señor Nelson Iturbe acusado de vender a su hija a la comunidad gitana, fue detenido antes de ayer y ayer estuvo acá nuevamente. Los vecinos por supuesto reaccionaron y lo echaron de acá. La comisión vecinal y yo en particular lo declaramos persona no grata por lo tanto no queremos más a esa persona acá en el barrio”.

 

Según dijo una vez que el hombre llegó al lugar y se vio expulsado por los vecinos, decidió escapar. “Cuando se mencionó la policía se escapó, salió disparando. Pienso que quien no tiene la culpa de nada no tiene por qué huir. Nosotros estamos seguros de que él vendió a su hijo”, señaló.

 

Paniagua consideró ilógico que se haya liberado a Iturbe y en ese sentido declaró “yo con esto no tengo ánimos de cuestionar la decisión del juez pero no entiendo y necesito que me explique a mí y a la sociedad misionera cómo alguien que está acusado de vender a su hijo está en la calle”. Además, el presidente de la comisión vecinal dijo ponerse a disposición del juez para aportar lo que sabe así como los testimonios que recogió hasta de la madre de la beba ya que afirmó estar “segurísimo de que esa persona vendió al hijo”.

 

Asimismo relató que aparentemente la madre de la niña tendría retraso mental y sería analfabeta, y que fue inducida a hacer lo que hizo según aseguró la abuela de la bebé. “Ella se arrepintió y por eso se recuperó la criatura, y ella misma dice que está amenazada por él aunque no sabemos de qué forma y por eso hizo lo que hizo.

 

Incluso lo que se cuenta es que hubo un recibo por la venta del bebé y al no saber leer obviamente no sabe lo que firmó. Querían que firme que la entrega era porque no lo podía mantener, según lo que me comentó la abuela”, refirió.

 

“Sabemos que no puede haber eso porque cualquier tipo de adopción se tiene que dar ante un juzgado y un juez, no se puede canjear una criatura como si fuera una mercadería”, agregó Paniagua.

 

Por otra parte indicó que en el barrio reina un nerviosismo generalizado. “Todos tienen chicos, bebés, y ante la inseguridad mi pregunta va sobre todo porque Misiones está señalada en rojo por el tema de trata de personas y venta de chicos. Yo creo que acá ante la más mínima sospecha a una persona se la debe investigar y sobre todo llevarla detenida”.

 

Por último consideró “yo creo que la chica fue inducida, conociéndola, es muy sumisa y además por la diferencia de edad, ella tiene 20 años, fue manipulada” y agregó “ahora sabemos que el hombre se fue, pero no sabemos a dónde. Más allá de todo eso alguien tiene que explicar por qué una persona así está en la calle, que se explique a la sociedad porque es una cosa gravísima. Por disturbios o cualquier infracción mínima una persona va presa y esta persona estuvo 12 horas en la comisaría y fue liberada. Es algo ilógico”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas