Un falso gestor estafó a ocho agricultores

Se quedó con 15 mil pesos de los colonos a quienes prometió gestionar una pensión nacional.

Un changarín que se hizo pasar por secretario del supuesto diputado “Cacho Barrionuevo”, pidió hasta 1.500 pesos a agricultores para gestionarles “pensiones nacionales” y los estafó. El falso gestor no era “Luis Sánchez” sino Alberto René Acuña (28) quien ya fue detenido. Los damnificados son de Colonia Aurora.Ocho agricultores de Colonia Aurora que querían obtener una pensión nacional, a cualquier precio, llegaron hasta Luis Sánchez, que es el nombre que le dio el sujeto que les había garantizado la concreción de los trámites a cambio de dinero.

El colono Rafael Saulo denunció que por la sugerencia de un vecino se entrevistó con “Sánchez”, quien a su vez le dijo que era supuestamente secretario del diputado “Cacho Barrionuevo”, un nombre de fantasía y un legislador que no existe.

El falso gestor citó a Saulo en el hipermercado Libertad de Posadas, donde le ofreció la obtención del beneficio, a cambio de 1.500 pesos. Al denunciante se sumaron otros siete agricultores quienes tentados por la oferta también, en el mismo lugar, le dieron sus respectivos 1.500 pesos.Días después, “Sánchez” volvió a entrevistarse con los colonos y en esa ocasión les pidió 300 pesos más por cada uno, para así “agilizar el beneficio”.

Por lo que a los 12 mil pesos que se había llevado anteriormente, el estafador sumó 2.400 pesos más. Los días pasaron, Saulo y sus pares desconfiaron de la actitud del asistente del legislador fantasma, hasta que nuevamente se concretó una entrevista en el Hiper. Para esa oportunidad, los damnificados llevaron a la Policía.Finalmente cayó Luis Sánchez, quien fue identificado como Alberto René Acuña (28). El hombre no era un gestor, sino un changarín y nunca trabajó para un diputado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas