Terminaron los cobros de “peajes” en las chacra 144

Intensificaron rastrillajes en la jurisdicción de la comisaría 13a, para terminar con robos a las casas, asaltos a vecinos y estudiantes que descendían de colectivos.

Asaltos reiterados a vecinos de la zona, centenares de denuncias por robos en las casas, y cobro de “peajes” hasta a los choferes de colectivos urbanos, hicieron que sea unautopía la buena convivencia en las chacras 144 y 247. Desde la comisaría 13ª reforzaron diferentes mecanismos de prevención de delitos y en el último mes siquiera hubouna denuncia por contravención. El comisario Carlos Krapp dio detalles de las estrategias que utilizaron desde su seccional para mitigar la delincuencia.

“Vecinos de un barrio completo me dijeron que se querían mudar por la inseguridad que había”, dijo el jefe de la seccional 13ª,  comisario Carlos Krapp.Entre las avenidas Quaranta, 115, Chacabuco y Jauretche de Posadas, se encuentran los barrios situados dentro de la jurisdicción de la comisaría asentada en Santa Rita.Hace cinco meses, la 13ª, con su trabajo habitual colapsó por los centenares de denuncias semanales que recepcionó principalmente desde las chacras 144 y 247. Desvalijaban casas, asaltaban a estudiantes universitarios que descendían de los ómnibus cuyos choferes también eran alcanzados por los cobros de peajes.“Nos empezamos a reunir con los vecinos con mayor periodicidad, profundizamos los patrullajes y sobre todo hubo más compromiso de los padres porque en la mayoría de los casos, los detenidos eran menores”, resaltó Krapp a Misiones On Line.

“Aunque no hubo denuncia por parte de las empresas, supimos que los colectiveros no querían ingresar por la noche a esas zonas, que posee sectores con mucho malezal sin cortar, ideal para ser aguantadero de delincuentes”, agregó Krapp, quien además precisó que meses atrás llegaron a detener a casi 20 menores solamente en la zona de la chacra 144.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas