“Nuestro candidato en 2015 será un radical puro”

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta visitó Misiones ayer. No descartó integrar un frente en 2015. El titular del centenario partido participará hoy de la asunción del presidente del Comité Provincia, Hernán Damiani.  

En su primera visita a Misiones, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical  (UCR), Mario Barletta,  aseguró que el candidato a presidente  que vayan a respaldar en las próximas elecciones será “un radical puro”, aunque no descartó integrar un frente con alguna otra fuerza política. El dirigente estuvo ayer en Eldorado y hoy participará de la asunción de Hernán Damiani al frente del Comité Provincia del centenario partido, acto que se llevará a cabo en Posadas.

Barletta participó ayer en Eldorado de la asunción del electo presidente del Comité Municipal de la UCR Juan Abelardo Giavotto. Se manifestó convencido que el candidato a presidente por el partido centenario será “un radical puro”. Aunque aclaró que “puede ser con acuerdo con otro partido. Puede haber un frente, porque el radicalismo es frentista, con otras organizaciones políticas con quienes tengamos denominadores comunes”.

El dirigente nacional no quiso dar nombres “porque no le corresponde hacerlo al presidente del partido” y consideró que “tenemos la ventaja que contamos con muchos hombres y mujeres con capacidades en el radicalismo”. Tampoco anticipó con qué fuerzas políticas estaría dispuesto a aliarse.

En cuanto a la estrategia de cara a las legislativas de 2013 sostuvo que “las elecciones son definidas por las estrategias que cada provincia desarrolle, seremos respetuosos de lo que decida cada provincia, en Santa Fe gobernamos a través de un frente y se podría replicar en otras provincias, en otras no. Seremos respetuosos de eso”.

En referencia a la disputa entre Hugo Moyano, líder de la CGT y el gobierno nacional manifestó “no nos involucramos en las disputas internas de las diferentes organizaciones, a diferencia de lo que hizo este gobierno, que cuando no tiene el poder de algo lo intenta destruir o dividir, lo hizo con la CTA, con la CGT y lo hizo con la federación universitaria argentina. Esto le hace muy mal a nuestro país”, consideró.

Respecto a la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, indicó “hemos rechazado el procedimiento de Paraguay porque debilita las instituciones de la democracia, alentamos a que se encaminen en una legitimación a través del voto del pueblo”.

Por su parte, Hernán Damiani, presidente electo del Comité Provincia,  destacó la trasparencia en las elecciones internas. “Somos el único partido que convocó a elecciones para elegir autoridades”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas