La cooperativa de Andresito llegó a un acuerdo con EMSA

La prestataria de la ciudad del norte se comprometió a saldar una millonaria deuda que mantenía con la distribuidora provincial y a mantenerse al día con las próximas boletas.

La Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda Andresito Limitada (COSPVAL), la segunda de la provincia, cerró un  acuerdo con la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) para cancelar la totalidad de la deuda histórica que la prestataria de la ciudad del norte mantiene con la distribuidora provincial de energía eléctrica.

 

Con ello, el actual Consejo de Administración de la cooperativa logró una reducción de más de  cuatro millones de pesos, ya que el monto dejado por la administración anterior ascendía a más de  cinco millones de pesos, según lo expresado por la proveedora de energía.

 

El plazo para la cancelación total de la deuda es de cuatro años a pagar desde julio de 2012. Para llevar adelante el acuerdo, se debe abonar, además de la cuota establecida para saldar la deuda acumulada, las sumas que se generen en forma mensual por consumo de energía por parte de la cooperativa.

 

El acuerdo se firmó en Posadas y participaron en la reunión, por la COSPVAL, el presidente, Leopoldo González y el secretario, Ariel Ruhmling, quienes contaban con la aprobación de todos los integrantes del Consejo de Administración y también de la sindicatura.

 

“Este es un nuevo paso que da la Cooperativa, desde que la actual gestión se encuentra a cargo de la misma, hacia su normalización. Otros acuerdos con acreedores que también fueron logrados: la Obra Social OSFFeNTOS (restan siete cuotas), Camioneros (cancelada), Liberty ART (falta una sola cuota), La Segunda ART, EMSA por facturas atrasadas de 2011 y que no podían estar pendientes para la firma del acuerdo” detallaron desde la entidad.

 

Reconocieron que aún resta rubricar un compromiso para regularizar los más de 56 mil pesos que la cooperativa debe al Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia, por aportes sindicales que se le descontaba por recibo de sueldo a parte del personal, pero que no fueron depositados como correspondía.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas