En el Lírico, Ballet de Paraguay presenta hoy la vida de alguien que amó hasta el extremo, hasta dar su vida

El Ballet Clásico y Moderno de Paraguay presentará la vida de alguien que amó hasta el extremo, hasta dar su vida. Es la representación de una experiencia de amor humano tan infinito que sólo puede ser divino. La función será hoy sábado, a las 21,, en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

 

 

 

El Ballet Clásico y Moderno Municipal escapa de los parámetros convencionales de las compañías de danzas. No se la puede catalogar como clásica o moderna, pues su repertorio y sus bailarines pueden interpretar perfectamente una obra como El Lago de los Cisnes o Don Quijote hasta piezas más audaces de coreógrafos contemporáneos como Oscar Araiz, Hilda Riveros o Ana María Stekelman.

 

Bajo la dirección de Miguel Bonnín y con la colaboración de los maestros Bertha Acosta, Cecilia Zaputovich y Diana Ivanauskas, el Ballet presentará la obra Ejercicios Espirituales escrita por Ignacio de Loyola, quien expresa que “así como el pasear, el caminar o el correr son ejercicios corporales, de la misma manera todo modo de preparar y disponer el alma para quitar de sí las afecciones desordenadas y, después de quitadas, buscar y hallar la voluntad divina en la estructura de su vida para la salud del alma, son  también ejercicios, en este caso, espirituales”.

 

Este libro está pensado para conducir a la persona por experiencias graduales que constituyen un itinerario con diversas etapas: conversión, conocimiento interno de Jesús desde su encarnación hasta el inicio de la pasión.

 

El texto comienza con una reflexión llamada Principio y Fundamento, y termina con la Contemplación para alcanzar el Amor. Esas dos partes se escuchan durante la presentación del Ballet Clásico y Moderno.

 

La puesta en escena de esta obra se realizará el sábado 30 de junio, a las 21 hs., en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

 

 

El Ballet Clásico y Moderno de Asunción

El Ballet Clásico fue creado en la Ciudad de Asunción en 1972. Tala Ern de Retivoff fue su fundadora y su primera Directora. Pocos años más tarde, Teresa Capurro lo fusionó con el Ballet Moderno Municipal, creado en 1971 por María Retivoff, y adoptó así el nombre compuesto de Ballet Clásico y Moderno Municipal.

 

En 1992, se originó la Asociación de Amigos del Ballet Municipal, el cual desempeñó un papel fundamental de apoyo al desarrollo del grupo.

 

En estos 40 años, la Compañía Municipal de la Ciudad de Asunción realizó grandes espectáculos, se presentó en su propio país, en Brasil, Argentina, Uruguay, Panamá y Cuba. Cuenta con un repertorio variado con más de cien obras presentadas, estrenadas e interpretadas tanto por grandes figuras nacionales e internacionales como Ana Botafogo, Cecilia Kerche, Nydia Neumayer, Karina Olmedo, Juan Pablo Ledo, Miguel Ángel Serrano, Alejandro Parente, Natalie Quernet, Olivie Patey, entre otros.

 

Actualmente, el Ballet Clásico y Moderno Municipal es el elenco oficial del Teatro Municipal de la ciudad de Asunción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas