Eldorado: Una adolescente fue agredida por sus compañeras

Una adolescente de 17 años fue golpeada por sus compañeras de curso a la salida de la escuela. Tanto la agredida como las agresoras concurren al 5° año turno mañana, de la escuela normal superior N° 11. La agresora fue suspendida por 3 días y recibió 10 amonestaciones.  

El martes al mediodía, luego de finalizar las clases del día, a aproximadamente una cuadra de la escuela normal superior N° 11 de Eldorado, alumnas del quinto año A agredieron a una compañera de curso, quien habría recibido golpes y patadas en varias partes del cuerpo, incluso en la cara.

Un profesor que vio la pelea fue quien separó a las alumnas y llevó a la agredida hasta la escuela para asearse y verificar que esté bien. La madre de la joven hizo la denuncia pero al ser todas menores, desde la policía manifestaron que “mucho no podemos hacer”.

El director de la escuela Luciano Duarte señaló en diálogo con Misiones On Line que las alumnas concurren al 5° año y la agresora recibió 3 días de suspensión y 10 amonestaciones. Y manifestó “las dos son chicas de barrios humildes de la ciudad de Eldorado y es una pena, porque ambas son buenas alumnas con buenas notas, y no tienen antecedentes de mala conducta, lamentamos mucho que esto haya sucedido, pero también es cierto que esta es una escuela con miles de alumnos y no podemos controlar que hacen cuando salen de la escuela”.

Duarte agregó que cuando habló con la agresora, ella desmintió que le haya pegado a su compañera por “linda” y aclaró que la agredida se vivía burlando de ella y le decía “cacique”.

Además dijo “la realidad es que esta es una escuela muy grande y pública, tenemos más de 1500 alumnos y muchos concurren de los barrios más humildes de Eldorado, entonces traen los problemas de sus entornos familiares y sus barrios acá”.

También explicó “nosotros controlamos lo más que podemos, pero en ese quinto año por ejemplo son más de 40 alumnos y no es el único quinto, además lo que hacen a la salida fuera del establecimiento no podemos saber, claro que lo lamentamos y haremos todo lo posible para que no se produzcan más casos, pero es difícil con tantos alumnos”.  

 

Otro caso en la escuela

Cabe recordar que el mes pasado, en el mismo establecimiento, tres alumnos fueron encontrados por la mañana fumando marihuana detrás del Polideportivo de la escuela, también los implicados provenían de familias humildes. Eran dos chicas de 15 y 16 años respectivamente del turno mañana y un chico de 17 del turno tarde, quien habría sido el que llevó la droga a la escuela para compartirla con sus compañeras.

En diálogo con Misiones On Line, el director del lugar, dijo al respecto que “estamos controlando muchísimo ese tema, y por ahora está todo bien, así que con eso estamos tranquilos, ahora nos tenemos que ocupar de este otro tema, pero insisto, en escuelas públicas y grandes como esta, es difícil tener tanto control sobre todas las situaciones”.   

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas