Echaron del barrio al hombre que vendió su beba a gitanos

Nelson Iturbe vendió por 6 mil pesos su hija de cinco meses. Primero desapareció, luego fue detenido y liberado. Al volver a Miguel Lanús, casi lo linchan.

Apenas recuperó la libertad tras estar detenido por vender a su hijita, Nelson Iturbe quiso volver a su vivienda del barrio Miguel Lanús y sus vecinos lo echaron del lugar. Cuando estaba a punto de ser linchado, el paraguayo se fugó. En tanto la gitana, oriunda de Buenos Aires, que devolvió la beba, fue detenida y posteriormente liberada tras pagar una caución.

Luego de estar 24 horas detenido por haber vendido, a escondidas de su concubina, su beba de cinco meses a una familia gitana por 6 mil pesos, el paraguayo Nelson Iturbe recuperó la libertad por no constituir un delito la “venta” de la menor. Sí fue encausado por haberse llevado a la niña sin el consentimiento de su pareja, Claudia Acosta (20).El viernes por la noche fue hasta el barrio Miguel Lanús con intención de ingresar a su domicilio, aunque Iturbe no contó conque sus vecinos, quienes se fueron enterando de a poco de su presencia, estaban furiosos por su actitud.Hombres y mujeres rodearon la casa de Iturbe, en medio de empujones y amenazas lo obligaron a dejar el barrio. En un descuido de los vecinos, el hombre se fugó.

 

 

Gitana liberada

La mujer gitana de apellido Ivanovich, quien devolvió a la niña Adriana tras haberla “comprado”, estuvo detenida unas horas porque supuestamente ocultó a la beba cuando la Justicia fue a buscarla. Ivanovich, oriunda de Buenos Aires, fue liberada posteriormente tras pagar una caución de 50 mil pesos.

 

 

El hecho

El hecho se había originado el pasado 18 de junio cuando Claudia Acosta, de 20 años, denunció que su concubino vendió a su beba a la comunidad gitana.Claudia, un ama de casa de 20 años, residente en el barrio 10 de junio, había relatado que el pasado lunes 18 de junio, alrededor de las 15, su concubino de nombre Nelson Iturbe de 42 años, salió de la casa para hacer compras y se llevó  a la hija de ambos, de nombre Adriana, de 5 meses.Más tarde se enteró que el hombre  habría vendido la niña a la comunidad gitana por la suma de 6.000 pesos. Según testimonios de testigos, Iturbe se aprovechó de los problemas psiquiátricos de su pareja, quien además es analfabeta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas