Array

Crucero del Norte logró la hazaña en el Sur y ascendió al Nacional B

Con un gol de Pablo Motta, a los 6m del segundo tiempo, el equipo colectivero venció a Guillermo Brown en Puerto Madryn, se impuso en la Promoción y obtuvo el pasaje a la segunda división del fútbol argentino. 

El sueño misionero se hizo realidad y Crucero del Norte jugará la próxima temporada en la segunda división  del fútbol argentino: la B Nacional.

Ayer, en el segundo encuentro por la Promoción, el Colectivero sacó a relucir toda la garra que lo caracterizó a lo largo de la temporada y despachó a su par de Brown (Puerto Madryn) por 1 a 0 para llegar por primera vez en sus casi diez años de historia, al Nacional B.

El partido se jugó en la ciudad de Puerto Madryn, ante un estadio repleto. Como en la ida habían empatado 0 a 0 en Posadas, a los dirigidos por Pedro Dechat solo les quedaba ganar o ganar para alcanzar el objetivo.

Finalmente, fue Pablo Motta el autor del gol más festejado, sobre los cinco minutos del tiempo complementario para regresar al esquema del 4-4-2 y aguantar la embestida del rival.

 

Un final de película

Refugiado en el fondo, lejos de desesperarse, con la entrega total de todos los jugadores y con la experiencia de valores como Romero, Ricardone, Tomasini y Mosevich, Crucero se le plantó a Brown y se bancó algunos centros cruzados que jamás pusieron nervioso a Gaona. Lentamente Brown se fue descuidando en el fondo, ya Stang y Caamaño abandonaron sus puestos y en el tramo final, todo fue “a la carga barraca”.

La tensión en el estadio crecía y allí apareció un aplomo envidiable del elenco misionero, que tuvo a Marczuk en un altísimo nivel y consagró a Franco Cabrera como la gran aparición del torneo. Cuando Trucco pitó el final, Crucero cumplió con el anhelado objetivo del ascenso. El Colectivero es de la B Nacional, llegó por la Promoción como en los dos ascensos anteriores y le devolvió el prestigio al fútbol de la provincia, perdido hace dos décadas. El fútbol de Misiones está de fiesta y todo gracias a Crucero del Norte.

El plantel completo llegará esta tarde a las las 19 a Posadas, en donde se espera un gran recibimiento de los hinchas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas