Binner rechazó la posibilidad de reformar la Constitución

El líder del socialismo anticipó que sus legisladores se opondrán a un eventual tercer mandato de la presidenta. El excandidato a presidente se reunió con Joaquín Piña

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe y líder del Frente Amplio y Progresista (FAP), Hermes Binner, participó en Posadas de una reunión de dirigentes del NEA donde realizaron un análisis de la situación de esta región.

 En su rauda visita, el excandidato a presidente de la Nación, mantuvo un encuentro con el obispo emérito Joaquín Piña,  en la que hablaron de la situación política y social de la provincia.

Tras el encuentro con Piña, asistió al cierre de la reunión de dirigentes del FAP del NEA, en el club Sarmiento de la capital misionera, allí habló con los medios de prensa de Posadas sobre la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, de la situación económica del país, del acto de Hugo Moyano en Plaza de Mayo y de la experiencia del NO a la reelección indefinida en Misiones encabezada por Piña. Además dijo que el FAP tiene abierta sus puertas para sumar a todos los partidos con los que concuerden un programa de gobierno y no descartó postularse como diputado nacional en las legislativas de 2013.

Misiones On Line: ¿Cómo observa lo que pasó en Paraguay?

Hermes Binner: Con mucha preocupación desde el punto de vista de la democracia, porque destituir a un presidente en tan poco tiempo llama la atención y creemos que hay que buscar formas más democráticas para avanzar en situaciones de conflicto como la que vivió Paraguay.

MOL: ¿Cómo ve el rumbo del gobierno de Cristina y la marcha de la economía en el país?

HB: Con preocupación, porque a lo dicho por la presidenta en General Motors, luego viene la suspensión de 1.500 trabajadores de Fiat y seguidamente la postergación de trabajo para 1.600 trabajadores de Renault. Y si le sumamos a esto el peso no competitivo que tiene argentina, lo que se avizora entonces es altamente preocupante. 

MOL: ¿Qué análisis hace del acto de Hugo Moyano?

HB: Creemos que es un problema del partido de gobierno y que lo tienen que solucionar ellos mismos. No obstante hay que despegar el tema del mínimo no imponible porque es necesario modificarlo. Nosotros desde el socialismo siempre hemos desechado la imposición al salario porque creemos que está bien definida cual es su utilidad y por lo tanto no es pasible de impuestos.

MOL: ¿El Frente Amplio Progresista tiene abierta las puertas a otros partidos?

HB: Por supuesto, pero el punto de contacto es el programa y en ese sentido debemos ponernos claramente de acuerdo sobre qué queremos hacer en la Argentina.

MOL: ¿Será candidato a diputado nacional por su provincia en 2013?

HB: Lo que no queremos es hablar de candidaturas. No descartamos esa posibilidad. Lo que queremos es construir un programa que sea reflejo de lo queremos para la sociedad argentina.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas