Barletta: “En el 2015 tendremos un candidato importante y puede haber un acuerdo”

Así lo adelantó en Eldorado, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, y agregó que está de acuerdo con el reclamo de la CGT pero como partido no se involucran en las disputas internas de las diferentes organizaciones. Además dijo que rechazan el procedimiento en Paraguay con la destitución de Lugo y alentó a los paraguayos a llamar a elecciones cuanto antes.  

En su primera visita a Eldorado como presidente del Comité Nacional de la UCR, el ingeniero Mario Barletta, se presentó este mediodía en la Cámara de Comercio de la ciudad, acompañado por Hernán Damiani, presidente del Comité provincial, Abelardo Schiavotto, presidente del Comité municipal de Eldorado, y también estuvieron los respectivos presidentes salientes Germán Bordón y Julio Bernio respectivamente. El concejal Gustavo González y demás integrantes del partido también participaron de la reunión con referentes de la zona y la asunción del comité comunal de Eldorado. En ese ámbito, los referentes radicales manifestaron que no van a parar hasta obtener la intendencia de Eldorado “que es lo que claramente quieren los ciudadanos de Eldorado” manifestaron, y agregaron que también pelearán por la gobernación. 

En la oportunidad, Mario Barletta adelantó que “en el 2015 vamos a tener un candidato importante, puede haber un acuerdo, puede haber un frente con quienes tengamos denominadores comunes. Y tenemos muchos hombres y mujeres con capacidades impresionantes, no daré nombres pero tenemos gente muy capaz”.

En cuanto a las elecciones del 2013 sostuvo “las elecciones son definidas por las estrategias que cada provincia desarrolle, seremos respetuosos de lo que decida cada provincia, en Santa Fe gobernamos a través de un frente y se podría replicar en otras provincias, en otras no. Seremos respetuosos de eso”.

Y en referencia a la disputa entre Hugo Moyano, líder de la CGT y el gobierno nacional manifestó “como partido no nos involucramos en las disputas internas de las diferentes organizaciones, a diferencia de lo que eso este gobierno, que cuando no tiene el poder de algo lo intenta destruir o dividir, lo hizo con la CTA, con la CGT y lo hizo con la federación universitaria argentina porque la Campora no tenia los votos suficientes para dirigir la federación, y sí lo teníamos los radicales, entonces dividieron la federación para lograr el objetivo y esto le hace muy mal a nuestro país”.

En tanto que con respecto a la destitución del presidente de Paraguay Fernando Lugo, indicó “hemos rechazado el procedimiento realizado en Paraguay con Fernando Lugo porque esto debilita las instituciones de la democracia, alentamos a los amigos del Paraguay cuanto antes se encaminen en una legitimación absoluta a través del voto del pueblo”.

 

Proyecto del radicalismo

Mario Barletta explicó que el radicalismo tiene 4 pilares o elementos muy importantes, los dos primeros son la educación y el trabajo. “En este país teníamos que tener muchos menos planes y más trabajo digno para la gente. Hay que darle educación a la gente, capacitación. Y hay algo que debe recuperar el pueblo argentino, y es la cultura del trabajo, porque si generamos puestos de trabajo, hay que ir a trabajar. Hay que recuperar la conciencia de que las cosas se ganan con esfuerzo porque solo así crece un país. Eso fue lo que hicieron nuestros abuelos cuando llegaron a Argentina, se levantaban antes que salga el sol y trabajaban hasta después que se ponía el sol, así construyeron este país, con esfuerzo y esmero” aseveró.

Y agregó que otro de los pilares es la justa distribución de las riquezas, “cobrar el mínimo no imponible a jubilados que ganan 5.400 pesos o trabajadores con familia que usan eso para su sustento, cuando Cristina tiene 3 millones de dólares en el banco y no paga ningún impuesto, esto no puede ser, tiene que haber una verdadera reforma tributaria que sea justa en donde paguen los que más tienen. No hablo de sacar fondos al estado, pero se puede reemplazar”.  

Y el último el último elemento es la recuperación de los valores, “el trabajo en conjunto, el compañerismo, la honestidad, la transparencia, el esfuerzo, el respeto a las autoridades. Juntos podemos hacer una Argentina mejor, yo invito a todos a sumarse a lograr este sueño”.   

Tras su visita a Eldorado, y luego de haber pasado también por Iguazú, para culminar su recorrido del día sábado, Mario Barletta, llegará esta tardecita a Posadas para reunirse con referentes de organizaciones intermedias. Ya el día domingo en la casa Radical y en el marco de la asunción de las autoridades partidarias del Comité Provincia, se reunirá con los periodistas y participará del acto organizado para la hora 11. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas