Rovira dijo que Lugo debería haber resistido la embestida del Congreso y no acatado la resolución

“Lo lógico en honor a un mandato hubiera sido la resistencia pacífica, democrática y el no acatamiento”, consideró anoche el titular de la Legislatura misionero respecto a la destitución del presidente Fernando Lugo.

 

 

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, se refirió anoche a lo sucedido el viernes de la semana pasada en Paraguay donde el parlamento de ese país destituyó de su cargo al por entonces presidente Fernando Lugo.

 

En este sentido consideró que “si bien fue un hecho desafortunado desde nuestra óptica hay que inscribirlo en el debido respeto de los procesos democráticos de los países vecinos. Hay un principio elemental de diplomacia de no ingerencia en la cuestión, más allá de las expresiones, salvaguardando lo que creí en un criterio de democracia que sigue idéntico y es proteger al pueblo paraguayo como a nuestro propio pueblo de activar mecanismos de solvencia democrática”.

 

Seguidamente dijo que “Paraguay tiene instituciones de pie democráticas que van a saber entornar en esto. Pero hay un hecho fundamental que me llamó mucho la atención y fue que el propio presidente Lugo haya acatado esa decisión que hoy cuestiona y eso sí nos inhabilita como argentinos y como políticos de la realidad actual. Lo lógico en honor a un mandato hubiera sido la resistencia pacífica, democrática y el no acatamiento. Pero en sus propias expresiones él pone un hecho y un punto final a esta situación y ya lo que deviene es otra situación donde el acatamiento de la figura presidencial (por Lugo) ha puesto validez a este proceso”.

 

Cuestionamientos al paro nacional convocado por la CGT

En otro tramo de su charla con los medios de prensa, al término de la sesión de anoche, el presidente de la Legislatura hizo mención también al paro nacional convocado para el miércoles de esta semana por parte del secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

 

Al respecto observó que la convocatoria no tuvo el acompañamiento que pensaban que iban a tener desde la CGT, pero marcó que más allá de que se este a favor o en contra de este tipo manifestaciones hay que “abrir” las mentes a este tipo de hechos.

 

“El derecho a manifestar nunca se ha cuestionado, hay que acostumbrarse a escuchar voces diferentes. Pero sí en el resguardo de un modelo que como político debemos defender y no facilitar la instancia de extrema de un paro que creo que se hubiera estudiado, por parte de quienes ejercieron este derecho, alternativas que también es su obligación ejercitarlas antes de proponer un paro nacional”, señaló Rovira.     

2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas