Juegos “Evita”: Misiones cuenta con unos 563 integrantes

El intendente de Posadas, Orlando Franco, presentó la instancia local de los juegos culturales y deportivos “Evita”. La provincia se dividirá en 4 zonas para la competición y cuenta con unos 563 integrantes. Prevén incorporar nuevas disciplinas deportivas.

 

 

 

El intendente de Posadas, Orlando Franco, presentó la instancia local de los juegos culturales y deportivos “Evita”, llevados adelante en la ciudad por la Secretaría de Cultura y Turismo y la Secretaría de la Juventud y el Deporte.

 

En la ceremonia realizada en la mañana de este viernes, el jefe comunal dijo que “uno de los ejes que llevamos adelante desde la gestión es la inclusión social e identidad local, lo cual nos caracteriza como equipo municipal. Y ahora, lanzando este evento ponemos de manifiesto el arte y el deporte como motores y motivaciones para una mayor inclusión”.

 

Estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura, Griselda Martínez; el coordinador provincial de los Juegos Evita, Rafael Larraburu; el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, José María Arrúa; y de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez; concejal Laura Duarte; entre otros.

 

Las inscripciones para participar de los juegos culturales cierra el 15 de agosto y los trámites pueden concretarse en el Paseo Cultural La Terminal, en el Palacio del Mate y en las Delegaciones Municipales.

 

Arrúa comentó que uno de los objetivos es “generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte, fomenta el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las muestras y exposiciones como así también rescatar las expresiones artísticas de los distintos lugares de la ciudad”.

 

A su vez, las inscripciones del ámbito deportivo cierran el 10 de julio y los encuentros comienzan el 14. Los interesados pueden anotarse en la oficina de la Secretaría de la Juventud y el Deporte, 2do piso de la Municipalidad y en las Delegaciones Municipales. El titular del área municipal sostuvo que “estamos muy contentos por poder dar el puntapié inicial a este conocido evento. El intendente Franco nos pidió que redoblemos los esfuerzos y por eso hacemos todo lo que tenemos que hacer para mejorar los juegos y para que los chicos puedan disfrutar mejor”.

 

En el acto, se aprovechó la oportunidad para realizar la entrega de elementos deportivos a equipos participantes.

 

El coordinador de la instancia provincial, Rafael Larrraburu, explicó que Misiones se dividirá en 4 zonas para la competición y que la Delegación de la Tierra Colorada cuenta con unos 563 integrantes. “Además, se incorporaron nuevas disciplinas deportivas”, remarcó.

 

El jefe comunal agregó que “decidimos lanzar de manera conjunta esta actividad para promover la integración entre los juegos, los participantes y justamente lo hacemos a través de dos Secretarías que fueron creadas recientemente para atender de manera directa las necesidades y las demandas de los vecinos en lo que refiere al deporte y a la cultura”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas