Energías renovables en el establecimiento del “Valle del Cuñá Pirú”

El establecimiento del “Valle de Cuña Pirú” es un emprendimiento agro turístico privado donde se aplicarán energías alternativas y limpias. El mismo se encuentra finalizando las obras de lo que será un tambo modelo (producción de leche con óptimas condiciones de higiene, tecnología y recursos). A esta actividad se sumará un campo de cría de bovinos y ovinos junto a un desarrollo agro turístico. Asimismo el lugar contará con viviendas para los habitantes del complejo, además ofrecerá el servicio de alojamiento en cabañas y hostería.

  

 

 

 

El perfil agro ecológico con el que fue desarrollado el máster plan de este establecimiento, demando de un asesoramiento técnico para la instalación de equipos para el aprovechamiento de las energías limpias como base energética.

Por ese motivo, el equipo técnico del Consejo de Energías Renovables visitó el establecimiento, situado en el Municipio de Ruiz de Montoya, para dar inicio a una nueva experiencia energética de gran importancia para la provincia.

El objetivo de este proyecto es acompañar la formulación e instalación de la planta de biogás para generar la energía que será consumida por la planta elaboradora de quesos y dulce de leche.

Con respecto al uso de energía solar, el establecimiento instalará un sistema fotovoltaico para abastecer de energía eléctrica a los diferentes puntos de alojamiento (cabañas, hostería y viviendas para los habitantes del lugar). Además se utilizarán termotanques solares para el servicio de agua caliente. Asimismo se utilizará el sistema de bombas solares para el riego de la huerta orgánica y para el abastecimiento de agua para el ganado de cría y leche.

Este complejo modelo en la región, tiene planificado abrir sus puertas al turismo internacional para finales del 2013 y está emplazado en una de las zonas de valles de Misiones más ricas en biodiversidad. El nombre del establecimiento lo toma del río homónimo y de la reserva “Valle del Cuña Pirú”.

Para más información comunicarse a

[email protected] 

[email protected]

Rivadavia 1841

Teléfono 4-447735.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas