En julio se realizará el Pre-congreso Cooperativo en Alem

Como antesala al próximo Congreso Cooperativo a realizarse en Rosario (Santa Fe) en el mes de septiembre, el 7 de julio se llevará adelante el PreCAC (pre congreso) en Leandro N. Alem (Misiones).


Reynaldo Wilcoms, presidente de CELA. Radio Libertad

Fabiola Bianco, ministra de Acción Cooperativa y Mutual. Radio Libertad

Al respecto la ministra de Acción Cooperativa y Mutual, Fabiola Bianco indicó en Radio Libertad “el hecho de discutir la problemática regional de cada cooperativa es la oportunidad que vamos a tener en Rosario, esto se inscribe en este año en particular que es el año del cooperativismo”.

Bianco explicó asimismo “desde el Ministerio estamos llevando adelante acciones concretas, como un convenio que estamos por firmar con el INTI para darles tutorías a las cooperativas y que estas mejoren su gestión interna”. Además destacó que del 5 al 11 de noviembre se realizará el Congreso Cooperativo donde se llevarán adelante debates sobre el sector y se culminará con la Fericoop. Los temas centrales del congreso de este año son el cuidado del agua, el cuidado del medio ambiente y la inclusión de los jóvenes.

En tanto, el Presidente de CELA, Reynaldo Wilcoms – que oficiará de anfitrión del PreCAC – valoró la importancia de realizar este pre-congreso para debatir sobre las cuestiones del sector en Misiones.

El evento se realizará en la sede del ITEC de Leandro N. Alem el próximo sábado 7 de julio y en él se llevarán adelante diferentes mesas de trabajo, donde distintos expositores hablarán sobre la diversificación productiva.

Además, el dirigente hizo hincapié en la necesidad de que los centros educativos de nivel medio, terciario y universitario participen del evento para conocer cuáles son las necesidades profesionales del sector cooperativo misionero.

Los pre-congresos (PreCAC) son encuentros de carácter voluntario, convocados por las Asociadas de las entidades convocantes con el fin trabajar sobre ponencias que se presentarán en el Congreso y/u organizar talleres de desarrollo territorial cooperativo dirigidos a promover proyectos de integración cooperativa.

En el año internacional de las Cooperativas, COOPERAR y CONINAGRO celebran con el auspicio del INAES el Congreso Argentino de las Cooperativas, con más de 30 encuentros preparatorios a lo largo y ancho del país, donde se discutirán los ejes centrales del movimiento cooperativo argentino de cara a un evento final el 6 y 7 de septiembre en la ciudad de Rosario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas