El ministerio del Agro lleva adelante gestiones para solucionar la falta de agua en la zona Sur

El ministro del Agro y la Producción de la Provincia, Néstor Ortega se refirió sobre la problemática de la falta de agua en la zona Sur de la provincia. En ese sentido manifestó que “estamos tratando de solucionar lo más urgente que es la cuestión de proveer de agua y alimentos para el ganado”.

 

Agregó que “estamos llevando adelante gestiones junto con el INTA para recuperar vertientes y darles condiciones optimas para poder sobrellevar la falta de agua por las escasas lluvias en esas zona y también la helada que provocó mucha perdidas”.  Indicó que “estuvimos entregando una cantidad en enorme de semillas de avena en todo el territorio provincial, pero lamentablemente en el sur por la falta de lluvia no prospero y luego maíz peor por las heladas no quedo nada” considero.

 

Asimismo -en diálogo con Radio República- dijo que “entendemos que es muchos más importante recupera una vertiente que hacer una perforación que funciona solo por un tiempo y después se seca para ello ya hicimos una inversión que no se puede recuperar, pero en el sur tenemos una situación particular y distinta a todo el territorio de Misiones”, indicó.

 

El ministro Ortega agregó que “entendemos que no hubo mortandad de animales, quizás sean algunos casos particulares. Por este motivo dimos forraje a los productores para los animales para ayudar la situación”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas