El CEDIT cerró una exitosa semana de la Ciencia y la Tecnología

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) cerró la X Semana de la Ciencia y la Tecnología con un balance exitoso. La institución acercó a las actividades científicas a más de cuatro mil jóvenes con las diversas actividades realizadas.

Durante la Semana de la Ciencia, la institución llegó a 30 escuelas de la provincia, con el programa “El CEDIT va a la escuela”, donde los becarios y pasantes explicaron a más de 2.400 alumnos el significado de la ciencia, la forma de llevar adelante una investigación o involucrarse en las actividades científicas y los beneficios que atraen a la sociedad las diferentes innovaciones producidas.

Así también, en la jornada “Todos con la ciencia” realizada en la plaza 9 de Julio de Posadas, se acercaron más de dos mil estudiantes con sus respectivos docentes, quienes se interiorizaron sobre los proyectos científicos y tecnológicos que lleva adelante el CEDIT, recorrieron el Nanotubo gigante, jugaron con Einstein y dejaron plasmado en dibujos lo que entendieron por ciencia.

Además, de la jornada participaron adultos que se interesaron por los procesos de pasteurización, uso de la energía solar, procesos de fabricación de repelente, jabones, yerba compuesta y biocombustible, quienes no dudaron en realizar preguntas y ampliar sus conocimientos vinculados a la ciencia.

Por otro lado, el CEDIT realizó el Concurso Fotográfico “Ciencia y Naturaleza en Movimiento”, del cual participaron 116 imágenes de personas de diferentes puntos de la provincia, quienes plasmaron en sus obras un trabajo de observación. Las fotografías seleccionadas por el jurado estarán expuestas hasta el martes 3 de julio en el salón de la Universidad Gastón Dachary, ubicado en Colón y Salta de Posadas.

Así también, se concretaron visitas guiadas al laboratorio del CEDIT y en la Biofábrica, el programa “Científico por un día”, el ciclo de cine científico realizado en la Biblioteca Popular Posadas, las jornadas de avistaje de aves y “El agua como recurso vital” en el Jardín Botánico de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas