Continúa el juicio a proxenetas de Bernardo de Irigoyen

Se lleva adelante, en el Tribunal Oral Federal de Posadas, la segunda jornada del juicio a los acusados de trata de personas. Es el décimo juicio de estas características en Misiones desde que se sancionó la Ley de trata de personas.


Hugo Zapana, defensor de Arminda De Mora. Radio Libertad

En el año 2010 en un allanamiento se detuvo a una mujer que tenía en su propia casa un burdel en la localidad de Bernardo de Irigoyen y donde obligaba a prostituirse a su propia hija. Arminda De Mora, de 62 años, estará sentada en el banquillo acusada de obligar a ejercer la prostitución a su joven nuera. También es juzgado como presunto proxeneta Ramón De Lara, quien en el mismo local habría explotado sexualmente a otras tres mujeres, dos de ellas menores. Además hay dos imputados considerados partícipes secundarios.

 

El defensor de Mora, el abogado Hugo Zapana indicó en Radio Libertad que la situación de la acusada, de 62 años, es compleja, “la acusación es gravísima y plantea penas de hasta 15 años de prisión”. “Ayer tomamos conocimiento de las acusaciones que se le imputan a mi defendida, yo tomé la defensa seis meses después de la denuncia”, afirmó el letrado.

C.M.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas