Vialidad Provincial construye el acceso asfaltado a la nueva Terminal de ómnibus de Puerto Rico

En una de sus habituales recorridas por el interior de Misiones, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio César Duarte inspeccionó las obras básicas y de pavimentación del acceso a la Terminal de Ómnibus de Puerto Rico, desde la ruta Nacional 12.

 

Tras la recorrida, el máximo representante del ente vial provincial relató que: “en esta obra estamos haciendo más de 1600 metros de asfaltado que va a servir para el ingreso y egreso de los ómnibus de media y larga distancia del transporte público de pasajeros de la nueva Terminal de colectivos de Puerto Rico, en plena ejecución”.

A lo que agregó, “esta obra fue diseñada en acuerdo con la intendencia local, y que tras su inauguración además de ser la vía de acceso directo a la Terminal de Ómnibus de Puerto Rico se transformará en la arteria reservada para el tránsito pesado que quiera llegar o salir de dicha ciudad”.

 

Proyectada para soportar tránsito de gran porte

Esta obra consiste en el acceso que une la Ruta Nacional 12 con la Terminal de Ómnibus de Puerto Rico, en un recorrido de 1660 metros. Estos trabajos prevén, entre otros ítems, la construcción de obra básica que comprende la excavación de suelo común, terraplenes, provisión y colocación de caños de hormigón, señalización horizontal y vertical y las obras de pavimento con un paquete estructural que incluye sub-base de tosca, base estabilizada granular, base de concreto asfáltico y carpeta de rodamiento asfáltico, proyectada para soportar un tránsito de gran porte.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas