Se realizó un show de bandas en Posadas por la Semana de Prevención de Adicciones

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida y la Secretaría de Cultura y Turismo, llevó adelante un show de bandas locales en el teatrino del cuarto tramo de la Costanera, en el marco de la Semana Provincial de Prevención de Adicciones.

El encuentro comenzó el domingo a las 19:30 y terminó alrededor de las 21:30. Durante esas horas, los presentes pudieron disfrutar de la música de artistas misioneros como Khumus Rock Pop; El Rito y Carayá, grupos que se subieron al escenario para hacer cantar y disfrutar de sus canciones al público.

 

En mayo de este año, la Cámara de Representantes de la Provincia, aprobó el proyecto presentado por la diputada Alicia Renée Duarte, instituyendo la Semana Provincial de Prevención de Adicciones en reemplazo de la Semana Provincial de la Prevención de la Drogadicción. La autora del proyecto convertido en Ley, explicó que “una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación”.

 

“En la actualidad se acepta como adicción cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida. En el mismo plano de las adicciones, se encuentran el alcoholismo, el tabaquismo, la farmacodependencia y adicción a las sustancias psicoactivas. La recuperación de la adicción se puede lograr, según algunas fuentes, con la disminución gradual de la sustancia, actividad o proceso al que se es adicto. También se cree que al sustituir aquella práctica adictiva por una menos perjudicial o mayormente benéfica, no se creará un efecto tan autodestructivo”, concluyó la legisladora.

 

Desde la Municipalidad se concretaron variadas actividades desde el 19 al 26 de abril que consistieron en charlas en establecimientos educativos, Centros de Atención Primaria de la Salud, jornadas de concientización en la Plaza 9 de Julio, talleres en barrios y un show de bandas realizado el domingo; además del cierre oficial hecho en el Salón de Usos Múltiples del edificio central, este martes, con una charla sobre las problemáticas originadas por el consumo indebido de diferentes sustancias en el mundo del trabajo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas