Se presentó un nuevo Rotary club en Iguazú

Ayer se presento en sociedad el nuevo Rotary club presidido por la empresaria turística Patricia Duran. La presentación de hizo en el Biocentro ubicado en el Kn 4.

La nueva entidad con más de 30 integrantes ente ellos empresarios, docentes, profesionales de la  salud entre otros.  Se propone realizar proyectos sociales con la comunidad.

 

La iniciativa fue desde  Oscar Marelli gobernador  rotario del Paraguay y la región NEA argentina quien trabajo con referentes de Iguazú para formar el nuevo club.

 

 Al respecto su presidenta comento que no se trata de beneficencia o caridad, si no de proyectos concretos que hagan efecto en la comunidad.

 

Así mismo confirmo que su primera acción tendrá que ver con el cuidado del medio ambiente, trabajando seriamente con las escuelas y entidades barriales para generar conciencia desde actividades concretas como  plantaciones de arboles autóctonos donde los niños ayudaran a clasificarlos y a cuidarlos.

 

La empresaria aprovecho la presentación para invitar a la comunidad a participar de un Locro el próximo 8 de Julio donde se realizara una subasta con el objetivo de recaudar fondos para llevar adelante sus proyectos.

 

Los principales temas de los rotarys son relacionados con la salud, el medio ambiente, y las realidades sociales.

 

Oscar Marelli gobernador  rotario aclaro que las alianzas con los otros rotarys son fundamentales para la resolución de conflictos nacionales e internacionales como en su momento lo fue la poliomielitis. “El eje fundamental es trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades” concluyo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas