Preocupa la falta de agua en la localidad de Apóstoles

El secretario de Producción de Apóstoles, Jorge Labachuk indicó que “el tema es muy complicado en la zona, es una situación que venimos paleando desde hace tiempo con el tema del agua. No sabíamos que en invierno tendríamos una situación más crítica que la que tuvimos que pasar en verano”.

 

En esa misma línea agregó que “creímos que después de marzo, se iba a normalizar el caudal de agua de vertientes y arroyos, aunque las vertientes no están secas es difícil porque son utilizadas por varias personas a la vez y se complica”.

 

 

 

Indicó -en diálogo con  Radio República- que “nosotros estamos llevando tanto para el consumo personal como para los animales 50 mil litros diarios que ya no dan abasto, para tener una referencia en marzo estábamos llevando entre 18 y 25 mil litros diarios” precisó.

 

 

 

Asimismo agregó que si bien la falta de agua produce la mortandad de animales, también otros de los factores  es no tener pasturas, y el futuro no es muy venturoso porque no habría lluvias significativas.

 

 

 

Por otra parte indicó que en este momento hay una merma del 50% de producción, es mucha plata la que no va a ingresar a nuestro productores yerbateros y tampoco al municipio, estamos hablando de aproximadamente 4 millones de pesos que se perdieron”.

 

 

 

Por otra parte dijo que “el 5 de julio tendremos remate ganadero, después de muchos años, tratando de que el productor gané algo ante la inmensa sequía”.

(L.B.)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas