Padres de alumnos de la escuela 729 impiden que directora designada ingrese al establecimiento

Ramona Mieres, la mamá de uno de los alumnos de la escuela que está ubicada en el Barrio Yacyretá dijo que la escuela tiene directora y no quieren que ingrese la señora Rita Maldonado en ese cargo. Según los padres era directora de la escuela 449, de donde habría sido sacada con sumario administrativo. “Viene al colegio queriendo  ocupar un cargo que está ocupado por otra docente.  Nosotros estamos impidiendo la entrada de forma pacífica”, contó y aseguran que en la otra escuela tenía “muy mala relación con alumnos y padres”.


Sara M. madre autoconvocada en la Escuela 729. Radio Libertad

Olga Silvia Aguirre, supervisora escolar. Radio Libertad

La escuela está ubicada en el Barrio Yacyretá entre Blas Parera y López y Planes. (Fuente: FM Show) P.F.

Por su parte Sara otra de las madres “autoconvocadas” explicó en Radio Libertad “queremos que la vicedirectora actual quede a cargo de la Escuela”. Sobre la señora Maldonado explicó que “estuvo en la 449 y era una mala persona se agarraba de los pelos con los chicos. Lo único que queremos es impedir que ingrese a nuestra escuela”.

La madre explicó que ellos tienen información y documentos de las resoluciones del CGE “de la destitución de la 449 por malos tratos y mala administración en la dirección”. Indicó que esto no esta armado por nadie, sino que los padres autoconvocados se reunieron para impedir el ingreso de Rita Maldonado como directora. Al ser consultada sobre como obtuvieron la información, explicó que ellos solicitaron al CGE los antecedentes de Maldonado y por eso tienen las resoluciones que indican lo que sucedió en la Escuela 449.  

En tanto la Supervisora Olga Silvia Aguirre explicó en Radio Libertad que Maldonado sufrió una denuncia por mala administración escolar y malos tratos en la Escuela 449, pero que luego de la correspondiente investigación sumaria se comprobó su inocencia.

Sobre lo que sucede en la Escuela 729 Aguirre indicó que “elevaremos un informe al CGE, que es el cuerpo que va a resolver la situación”. Explicó que “se cumplió con el Estatuto Docente, ella tiene la correspondiente designación por una vacante generada por la jubilación de la directora titular”. En tanto que el sumario que pesaba sobre Maldonado “se cerró, esta terminado, por eso el Consejo ahora la reubicó a la señora, esta terminado, es borrón y cuenta nueva”. (C.M)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas