“No vi arrepentimiento en los acusados”, dijo Picazo

Lo afirmó la fiscal Liliana Picazo, respecto de Cristian Kondratiuk y Jorge Da Rosa, los condenados a prisión perpetua por haber asesinado al abogado Roberto Del Balzo.

Para la fiscal Liliana Picazo “no hubo una actitud de arrepentimiento” por parte del expolicía, Cristian Omar Kondratiuk y el estudiante de abogacía, Jorge Da Rosa, condenados a prisión perpetua por el asesinato a balazos del abogado Roberto Del Balzo, ultimado en su casa el 31 de octubre de 2009.La fiscal Liliana Picazo demostró ante el Tribunal Penal Nº 2 que Da Rosa y Kondratiuk fueron los dos jóvenes que asesinaron de cuatro balazos al abogado Roberto Manuel Del Balzo, cuando fueron a reclamarle una deuda.

Tras conocerse la condena para el expolicía y el “datero”, la funcionaria explicó que  “la pena perpetua en realidad no es tal, sino que el código tiene un máximo de pena de 50 años y que además siempre existe la posibilidad de reinserción social, si la conducta del preso lo amerita, porque la cárcel es reinserción. Si no, ¿para qué sirve?”, dijo. Asimismo agregó que en el caso de que sea otorgada la pena máxima de 50 años, recién cumplidos los 35 años de prisión, se abre la posibilidad de que ambos puedan pedir la libertad condicional.Al igual que en el debate, la fiscal Picazo emitió una reflexión con respecto a la situación del pequeño hijo de Del Balzo.“El régimen penitenciario otorgará  beneficios (a los condenados) que no tienen los muertos, porque pueden seguir acariciando a sus familiares, recibir la comida de su mamá, y en cambio los que ya no están no pueden hacerlo. En el caso del señor Del Balzo, él ya no estará para su hijo”, finalizó Liliana Picazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas